Miércoles 29 de Enero de 2020 | 18:48 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



El Foro de Seguridad pidió una investigación sobre supuestos hostigamientos dentro de la Policía Local

$datos[

En la última reunión de ese espacio, se debatió largamente sobre el triste episodio ocurrido el pasado 28 de noviembre, ante el suicidio de una agente de la Policía Local. El cuerpo solicitará una investigación sobre posibles hostigamientos a los oficiales de la fuerza, por parte de los Jefes de la unidad.

Desde el Foro también cuestionaron “el motivo por el que no se retira el arma al personal con carpeta médica, siendo que el hecho luctuoso ya había ocurrido con anterioridad, en un lapso de un año atrás”.

Asimismo y “dados los constantes reclamos de diferentes barrios, respecto al decaimiento en la efectividad de esta Policía Local, desde el último cambio de jefatura, se solicitó a la Secretaría de Protección Ciudadana, que el Municipio, en virtud de las facultades que se le otorga por la Resolución N° 835, en la que se dispone que el Jefe será designado por el Ministerio de Seguridad Provincial, en acuerdo con el Intendente, que ejerza en lo posible dicha potestad, en aras de un mejoramiento integral de una Policía, que se considera que no está haciendo su trabajo, tal como se había diagramado originariamente”.

También se abordaron los hechos de vandalismo ocurridos en la sede del Grupo Scout Martín Rodríguez, en Chile 751, protagonizado por menores de edad, que rompieron e incendiaron las instalaciones. Desde el Foro se aconsejó “realizar acciones por Daños y Perjuicios en contra de los padres de los menores individualizados, por ser enteramente responsables de los hechos de sus hijos”.


En ese sentido, también se habló de los destrozos que se realizaron en la portada del Parque Independencia, en la casa cedida por el Municipio a la Unión de Colectividades de Tandil. La Secretaría de Protección Ciudadana reconoció que “hasta el momento no hay avances en la investigación. Además, se conversó sobre los inconvenientes que continúan en dicha zona, con las motos que se apoderan del Parque en el horario nocturno”.

Finalmente, representantes de Tunitas y Villa del Parque, informaron que continúan “en forma descontrolada, las usurpaciones de terrenos, al igual que los constantes problemas de vandalismo”.

HOMENAJE A CONCEJALES

Por último, se homenajeó a concejales que terminaron su mandato y que participaron activamente en el Foro de Seguridad.

En tal sentido se otorgaron diplomas a Marcos Nicolini; Matilde Vide Álvarez y Nora Polich.

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios