Miércoles 29 de Enero de 2020 | 19:5 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Amazonas tandilenses se destacan en el hipismo nacional tras una historia de esfuerzo y superación

María Sarasola, de Primera Categoría e Inés Alessi, de Segunda y Pre Junior, son dos amazonas, nacidas en Tandil, que comenzaron este deporte en La Paloma, donde aprendieron y dieron los primeros pasos, descubriendo y eligiendo ese deporte ante cualquier otro.

A partir de ir compitiendo y buscando mejorar, ambas decidieron, junto a sus padres, con solo 15 y 12 años, dar un paso muy difícil y de mucho sacrificio, como fue cambiar de lugar de entrenamiento y mudarse a la ciudad de Olavarría, al Campo Hípico Las Sierras.

Se trata de un club muy competitivo que va a casi todos los torneos que se realizan en el país y tiene instalaciones y profesionales para tener y atender las necesidades de personas que apuestan a este deporte al más alto nivel, y de los caballos que se tienen que atender y realizar los ejercicios en pistas, condiciones que Tandil aún no ofrece.

Así, los padres de María e Inés realizan cada semana 1.200 kilómetros, para que sus hijas realicen sus prácticas cuatro veces por semana.


Las chicas duermen algunos días en Olavarría, Maria está haciendo un terciario, por lo que hacer este deporte y viajar le lleva mucho tiempo y sacrificio. Inés, por otro lado, para poder formar parte de un equipo que represente a Argentina, debió hacer un sacrificio mayor, dejó la escuela y decidió con sus padres hacerla a distancia y poder quedarse en Olavarría, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, etc. para entrenar con el equipo y hacer todas las clínicas que se necesitan para tratar de ser la mejor en este deporte y formar parte de un equipo donde solo muy pocos lo logran. Es un deporte de a dos, un binomio, caballo-amazona y lograrlo lleva muchísimo trabajo.

Con todo este sacrificio, Inés logró representar al equipo argentino y hace tres años que participa del Sudamericano, previa clasificación en los distintos Hípicos de la Republica Argentina, con una muy buen actuación, como también lo hace en cada torneo en el que participan.

Por su parte, María, en segunda categoría, ganó uno de los torneos más importantes y de mayor concurrencia, el Gran Premio República, en el Club Hípico Argentino. Con este logro se estableció su paso a Primera Categoría.

Hoy, ambas están compitiendo en los Nacionales que se realizan en el Jockey Club de Córdoba, Maria en Primera, midiéndose con los mejores y haciendo un papel muy digno para ser su primer torneo; e Inés en Pre Junior, que es lo máximo que puede saltar por su edad y realizando una pasada increíble.

Saltan para el Campo Hípico Las Sierras de Olavarría, son nominadas y premiadas en Olavarría, pero son amazonas tandilenses.

Y expresan su agradecimiento “a Carlos, Melisa y los viejos que nos permitieron y nos alentaron a seguir creciendo en este deporte espectacular”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas