Viernes 28 de Febrero de 2020 | 13:8 |

New Green Hills, English Center



Se inauguró la nueva sede Sindical de UTHGRA Tandil

Contó con la presencia de su Secretario General, Luis Barrionuevo que llegó especialmente para el acto inaugural del flamante edificio. Acompañó el intendente Miguel Lunghi. La nueva sede integrará lo sindical, un centro de capacitación y los consultorios médicos.

El jueves por la noche se concretó en la calle Belgrano 793, el acto inaugural del nuevo espacio de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina en Tandil, que contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, el secretario de la regional Ariel Agüero y el líder de los Gastronómicos a nivel nacional Luis Barrionuevo.

El Secretario General de la Seccional Tandil de UTHGRA, Ariel Agüero, uno de los responsable del proyecto junto a su equipo de trabajo, para lograr que se hiciera realidad este ambicioso proyecto, afirmó que "quiero agradecer a los presentes, a los secretarios generales que llegaron a Tandil, a los afiliados, a los compañeros Luis Barrionuevo y Norberto Latorre, que nos apoyaron el 100 % para que esto hoy sea una realidad".

Y completó "Este era un sueño nuestro y estamos muy conformes y agradecidos. Teníamos el anhelo de contar con nuestro espacio y nuestro lugar, y hoy lo estamos disfrutando".


En tanto, el Intendente Miguel Lunghi, resaltó que "los quiero felicitar estamos ante un hermoso edificio. Tandil es una ciudad diferente, con pujanza, con fuerza y con desarrollo. Con una economía diversificada, que tiene agro, ganadería, lechería, metalmecánica aunque hoy un poco disminuida. Tenemos la industria de la tecnología. Y hace años, viene creciendo de manera imparable el turismo".

Y amplió que "en esto tienen mucho que ver los empelados gastronómicos que atienden muy bien a los que vienen a Tandil y la gente se va contenta. Hoy tenemos en la ciudad 180 instituciones entre hoteles y cabañas, que es un número muy importante, y 120 restaurantes, bares, cervecerías y pizzerías, que trabajan bastante bien a pesar de la época que estamos viviendo. Y ustedes tienen, a nivel seccional, más de 2000 afiliados”.

Más adelante, indicó que “Tandil no tiene techo, estamos en el piso. El turismo va a seguir creciendo y nuestro gobierno lo apoya permanentemente. Así, hemos logrado tener una ocupación promedio en el año del 73 %, con 8 mil camas habilitadas en una ciudad de 140 mil habitantes. Vamos muy bien, a pesar de los vaivenes del país”.

Finalmente, manifestó Lunghi a Ariel Agüero y su equipo “quiero felicitarlos, de corazón, es un paso muy importante para Tandil. Y les di la llave para que cada día que abran, tengan más afiliados, que será porque hay más trabajo en nuestra ciudad".

Finalmente, Luis Barrionuevo agradeció al intendente y Ariel Agüero como a todos los presentes, y resaltó que “a los empresarios, que ven que los recursos que aportan vuelven en obras. Nosotros tenemos escuelas en todo el país en las cuales preparamos a los trabajadores, que es algo para ellos también. Nos preocupa preparar al trabajador, que indudablemente gana más cuanto más capacitado está”.

En un momento de su discurso, mirando al intendente, le dijo sonriente “éste es su último mandato, porque hay una ley. Podemos modificar la ley, pero si no, por su especialidad de pediatra, acá va a tener el mejor consultorio. Tandil es una ciudad sin techo. Ustedes lo ven desde adentro, pero desde afuera, también vemos su crecimiento”.

Amplió que “estamos terminando este año con 138 edificios en todo el país, con campings, escuelas de capacitación, consultorios médicos, los sindicatos. Los gastronómicos somos una gran familia y mientras los políticos pasan, echándose la culpa y hablan de pobres y de hambre, nosotros demostramos cómo se debe gestionar, cómo se deben administrar los recursos y cómo se debe desarrollar. Con hechos, con realidades”.

Luego dijo que "Este país solo sale adelante con trabajo. Si no, es imposible que una intendencia, una gobernación, o la nación, puedan salir adelante. El trabajo es lo que genera dignidad en una familia. No las dadivas ni los subsidios. Eso va generando mano de obra ociosa y se van acostumbrando mal”.

Finalmente, reconoció que "vamos a acompañar al Presidente que ha sido electo, como corresponde".

Fotos de la inauguración:

https://business.facebook.com/pg/PortalAbcHoyTandil/photos/?tab=album&album_id=2643660502336400

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas