Miércoles 29 de Enero de 2020 | 12:0 |

New Green Hills, English Center



García: “El caos se generó por el humo, el fuego estuvo controlado casi desde un principio”

$datos[

Tras la situación que se vivió en el edificio de calle San Martín 436, el Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Comisario Ramón García, dio detalles de la tarea desplegada por su personal, acompañado por policías, enfermeros y voluntarios de Cruz Roja.

Inició la charla con los periodistas “en principio podemos informar que fueron trasladados tres mujeres mayores de edad (64 44 y 26 años), y dos hombres (64 y 22 años) y un bebe de dos meses, eso inicialmente, porque hubo que evacuar a todas las personas que estaban en el interior del edificio porque había gran cantidad de humo que se había desplazado por los pisos y las escaleras”. 

Añadió que “en modo preventivo se evacuó hacia afuera a todas las personas que fueron asistidas inicialmente por personal del SAME que se encontraba en el lugar, realizando un chequeo preventivo, aunque se estableció que la mayoría tenía una crisis de nervios, que se va a normalizar transcurrido el tiempo. No se vio a nadie de gravedad. Ni bien llegamos, se privilegió la vida de las personas que viven en el edificio, y se las evacuó en su totalidad”.

Explicó el Jefe de Bomberos que “Luego de la evacuación de la gente, se identificó el lugar donde se había generado el incendio, y se trató de un SPAR ubicado en la parte superior de una cocina del departamento del 1º Piso “A”. Incluso se podía ver que había sido usado un extintor por parte de la persona que allí se domicilia, para luego controlar todo por los bomberos, incluso se cortó el gas en el edificio. Por suerte fue solo eso”.


Ante una consulta periodística, García dijo que “la situación genero desorden y caos, confusión, se entendía que el fuego estaba subiendo a pisos superiores, y en realidad fue solo en ese departamento, y estuvo controlado prácticamente desde un principio”.

No obstante, reconoció que “se generó pánico por el humo, y a veces el desorden puede provocar más lesionados que por el propio siniestro. Cuando llegó Bomberos, acompañado por la policía, se tranquilizó a la gente, para que pudiera poder bajar, ser atendidos por SAME y luego con voluntarios de Cruz Roja que vinieron al lugar”.

Sobre las cuatro dotaciones presentes en el lugar, indicó que “no se usó un solo litro de agua. No fue necesario traer más unidades, las que vinieron solo para traer el personal”.

Por último, en cuanto a las personas asistidas, contó que “se encontró en el último piso, a una persona mayor que estaba operada de cadera, y que hubo que descenderla en una camilla. Fue necesario trabajar con cuatro personas para trasladarla. Todo el personal que estuvo en el lugar colaboró por tratarse de una tarea bastante intensa”.

Tags Incendio

New Green Hills, English Center

Comentarios