Sábado 26 de Sept de 2020 | 21:37 |



Alarma por un principio de incendio en un departamento de San Martín al 400

El inicio del siniestro se produjo en la hornalla de una cocina de uno de los departamentos del primer piso del edificio ubicado en calle San Martín 436.  El propietario pudo extinguirlo, aunque el humo afectó a gran parte de la torre. Varias personas, incluido un bebé, fueron trasladados por precaución a la guardia del Hospital. Además hubo gente que fue asistida en el lugar.

Poco después de las 21 horas, un llamado al Cuartel Central de Bomberos alertó sobre un incendio que se había generado en un departamento del edificio ubicado en calle San Martín 436.

De inmediato se movilizó una dotación que estableció donde se había generado el foco ígneo, aunque el propietario del Departamento les informó que había usado un matafuego para apagarlo, pero el humo generado estaba afectando los distintos pisos y a personas que estaban en el interior del lugar.

Otras dotaciones llegaron al frente del edificio, y comenzaron a trabajar junto a efectivos de la Policía Bonaerense y la Local, con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja (que realizaban una actividad de simulacro en la ciudad, fueron alertados) y personas que habitan el edificio y se encontraban en el exterior.


La situación, para quienes se encontraban dentro del edificio fue de un caos generalizado, y en algunos casos pánico, pensando que el fuego había avanzado de ese departamento hacia otros pisos del lugar.

Afortunadamente, ninguno de los habitantes del edificio sufrió problemas por el fuego, solo fue la inhalación de humo, que en algunos casos requirió del traslado hasta la guardia del Hospital Santamarina, y el Debilio Blanco Villegas, por un bebe de tres meses, y a otros los asistieron directamente en la vereda.

Cuando todavía se trabajaba en desalojar el edificio, Franco Gallo (21), propietario del edificio donde se produjo el principio de incendio, contó a este Portal de Noticias que “Salí por tres minutos, baje a hablar con mi mamá, en la planta baja y cuando regresé me encontré primero con el humo. No dudé, entre al departamento en el que no había nadie más, vi el fuego en el Spar de arriba de la cocina, agarré el matafuego y lo apagué y de inmediato salí del lugar para llamar a los bomberos. Por suerte no pasó nada”. 

Varias ambulancias llegaron al lugar para trasladar pacientes hasta los nosocomios públicos, de adultos y de niños, para atender en forma preventiva a las personas afectadas por el humo.

El trabajo más importante de los Bomberos acompañados por policías y voluntarios de Cruz Roja, fue sacar a una mujer que estaba operada de cadera y sin movilidad, que tuvo que ser bajada en una camilla y trasladada también al Hospital.

Poco después de las 22:15, ya se había eliminado el humo del lugar, y tras cortarse el suministro de gas, hasta que la empresa Camuzzi haga un relevamiento del lugar donde se generó el foco en el día de mañana, se autorizó a las familias a poder ingresar a sus respectivos departamentos.

Tags Incendio

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios