Miércoles 29 de Enero de 2020 | 12:1 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Se adjudicaron las obras de la primera etapa para la recuperación del Teatro Cervantes

$datos[

El intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación para la concreción de la primera etapa del proyecto de recuperación del Teatro Cervantes. Las obras comenzarán en las próximas semanas, luego de la firma del contrato.

Los trabajos estarán a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda Lta., ganadora de la licitación pública, demandarán una inversión aproximada de $ 6.500.000 y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto podrá concretarse gracias al apoyo del gobierno Nacional, refrendado a través de un convenio que firmaron este año, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el intendente Miguel Lunghi, el rector de la Unicen Roberto Tassara y el Presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, Manuel Martínez Martínez.

Ese acuerdo fue el resultado de las gestiones iniciadas por el Municipio, la Universidad y la Sociedad Española de Socorros Mutuos en el marco del Acuerdo del Bicentenario, con el objetivo de recuperar un lugar histórico y emblemático de la ciudad.


El Municipio convocó a una primera licitación que quedó desierta y finalmente en un segundo llamado para desarrollar un tramo de los trabajos comprendidos en la primera fase, pudo adjudicar la obra a una de las dos empresas que se presentaron.

Esta primera etapa busca frenar el avance del deterioro del edificio e incluye la colocación de seis vigas reticuladas metálicas ocultas en entretecho, que permitirán reforzar las cabreadas de madera y sujetar los planos de ambas bandejas por medio de tensores, devolviendo la estabilidad al sistema.

Además se arreglará el techo y el lucernario para evitar filtraciones, se reformarán los desagües pluviales, se generarán dos pasarelas técnicas y se trabajará en el refuerzo de la estructura en el bajo escenario.

Al concluir estas intervenciones se avanzará con la ejecución de un segundo tramo de obras, que completará todas las acciones previstas en la primera etapa.

El intendente Miguel Lunghi se mostró satisfecho por los avances en el proceso administrativo y aseguró que “en poco tiempo podremos ver como se inician los trabajos en el teatro y estaremos dando un primer paso en el arduo camino de recuperación de este espacio emblemático y que forma parte de la historia y el patrimonio de la ciudad”.

“Es importante mirar al futuro, pero debemos hacerlo sin olvidar nuestro pasado y nuestra historia. El Teatro Cervantes nace en 1873 con la colectividad española, una colectividad que al igual que muchas otras hizo mucho por Tandil. A pocos años del bicentenario de Tandil debemos redoblar nuestro esfuerzo para mantener y cuidar nuestro patrimonio”, agregó.

Finalmente señaló que “lamentablemente hace muchos años el Teatro Cervantes fue muy maltratado y recuperarlo no es una tarea sencilla. Esperemos que en el mediano plazo esta sala esté nuevamente habilitada y recupere su lugar icónico en la ciudad y vuelva a tener el brillo y esplendor que la caracterizó”.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas