Miércoles 29 de Enero de 2020 | 11:58 |

New Green Hills, English Center



Independiente volvió a sumar en el Provincial de Clubes

$datos[

El Rojinegro tandilense venció como local a Pueblo Nuevo de Olavarría por 87 a 81 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el Provincial de Clubes de básquetbol.

Esta noche en el gimnasio 'Duggan Martignoni', Independiente se hizo fuerte ante Pueblo Nuevo de Olavarría y volvió a sonreír en el marco de la fecha doce de la zona Sur del certamen Provincial de Clubes de Basquetbol. Fue victoria del elenco serrano por 87 a 81 y sigue prendido en lo más alto.

En el inicio del encuentro, los tandilenses trataban de lastimar con Alejandro Arca pero los dos equipos se presentaban muy intensos en defensa y obligaban a la equivocación del rival. Cuando Independiente encontraba a Arca, marcaba y las penetraciones de los Mateos eran la carta de gol visitante. En tanto, Andrizzi aparecía en el goleo con dobles pero un par de triples de Silveyra y Juan Ignacio Mateo mantenían el goleo igualado en 16 a falta de 1’32 para el final. Con un par de libres de Oroquieta y un lanzamiento de Andrizzi llego el final del cuarto igualado en 18.

Los segundos diez arrancaron con Arca fuerte en la zona pintada y Juan Mateo sacando faltas al encarar a la defensa local pero Independiente con Hartstock encontró dos triples y el último con premio para poner la máxima en 20 a 20. La respuesta “de tres” fue rápida y desde 7 metros descontó Martín Herrero. Con Arca en la banca, Carabajal  fue con Leandro Mateo aunque Juan Ignacio Mateo era imparable y sostenía en el juego a Pueblo Nuevo. Se hizo presente Lanusse  e Independiente encontró la máxima 36 a 29 a falta de 4 para el cierre del primero. Salió Carabajal y Argueso también sufrió las corridas del ex Independiente Mateo que desde la línea mantenía cerca a Pueblo Nuevo. El juego se hizo impreciso en el cierre, Argueso anotó y ganó en los rebotes defensivos, Dilascio apareció y volvió a poner a 7 a Independiente que a falta de un minuto se puso nuevamente 7 arriba. Se fueron los primeros 20 con de 5 ventaja 43 a 38.


El complemento ponía la duda de como responderían los dos equipos al esfuerzo físico ya que hubo muy pocos ataques con defensas estacionadas y los dos elencos venían de un viernes con mucho desgaste. Arca desde el inicio fue quien anotó  los primeros puntos y Juan Mateo los suyos. Nada cambio en el inicio. Gutkin con la mira torcida no pudo despegar a su equipo desde tres y Santana si consiguió la red para dejar el juego a un doble. Pueblo Nuevo se fue cargando de faltas y Santana puso arriba por 4 a la visita con dos triples de Herrero ante un Independiente que se le cerró el aro a falta de cuatro minutos y medio. Con Independiente abajo Hartstock apareció de 7 metros y Lanusse fallo el empate. A un minuto fueron doble a doble y una jugada de canasta y falta convertida por Lanusse puso a los de Rusconi otra vez arriba por uno. Oroquieta clavo un triple y Lanusse desde la línea lo empató en 64. Con este resultado se fueron al último descanso.

El nerviosismo se adueñó del comienzo de los últimos 10. Argueso metió pero falló para sacar diferencias. Pueblo Nuevo tuvo a Herrero bien metido y el “Cuty” fastidioso por lo fallado mandó a la línea Leandro Mateo que empató el juego en 68. En el conjunto de Rusconi apareció, como siempre en momentos críticos, Emmanuel Hartstock y puso a Independiente arriba 74 a 70 con un par de dobles y tiros libres. Leandro Mateo achico desde la línea y luego de una pérdida, Santana marró una bandeja increíble y se llevó el técnico en contra y un par más de técnicos al banco.. A la línea fue Andrizzi que de 4 tiros convirtió 3 para poner el resultado 77 a 72. Contestó Oroquieta que metió de 2 y le saco la falta a Arca para ponerse a un doble. Luego Ale Arca fue a la línea y convirtió los 2 para sacar 4. Ante la desesperación el base de Pueblo Nuevo piso afuera y a falta de 2 minutos y medio el baló con 4 de ventaja era para los de Tandil. Arca falló un doble increíble y Juan Mateo hizo lo mismo en el otro aro, en la respuesta la bola fue para Arca que ahora sí, estiró a 6 la diferencia 81 a 75. Mateo descontó, Arca marcó y Silveira rápido la volvió a dejar en cuatro, pero Dilascio  y una contra con Lanusse cerraron la victoria roja 87 a 81.

Gran triunfo del local para seguir prendido arriba y recuperarse de las tres derrotas que sufrió en el arranque de la segunda rueda.  En la próxima cita, los de Tandil visitarán a Costa Sud de Tres Arroyos.

-Sintesis-
Independiente (87): Matías Pereyra (x) – Gustavo Argueso 6 – Alejandro Arca 23 – Emmanuel Hartstock 12– Francisco Saucedo (x)- Homero Baretta (x) - Lautaro Lanusse 14 – Valerio Andrizzi 14 – Federico San Martín 5 -  Matías Gutkin 2 – Santiago Dilascio 6 – Jonatan Carabajal 2. DT: Nicolás Rusconi.

Pueblo Nuevo (81): Agustín Oroquieta 10 – Guido Tassara (x)- Matías Santana 8 – Osias Poblete (x) –Leandro Mateo (23) -  Juan Ignacio Mateo 14 - Federico Silveyra 7 - Santiago Fracchia (x)- Roberto Borzzi 4- Rodrigo Alonso (x)- Martin Herero 15- Francisco Fornes DT: Agustín Bianchi.

Árbitros: Sebastián Giannino y Mauro Reyes.

**

Resultados fecha 12
Sporting 76 Sarmiento 62
Racing 101 Costa Sud 76

Posiciones Zona Sur (12 fechas)
1° Sarmiento 18pts.
2° Independiente 17
3° Racing 16
4° Blanco y Negro 16
5° Pueblo Nuevo 15
6° Costa Sud 14
7° Sporting 12

Próxima fecha
Costa Sud vs Independiente

Pueblo Nuevo vs Sporting
Blanco y Negro vs Racing.

New Green Hills, English Center

Comentarios