Miércoles 29 de Enero de 2020 | 18:15 |

New Green Hills, English Center



La galera de los Emiliozzi en la fiesta del TAC

$datos[

Uno de los autos emblemáticos de todas las épocas del Turismo Carretera, la "Galera" de Dante y Torcuato Emiliozzi, estará este sábado en la fiesta de los 80 años del Tandil Auto Club.

La máquina de los inolvidables ídolos de Olavarría, con la que ganaron tres años consecutivos la Vuelta de Tandil, será una de las atracciones del gran encuentro del automovilismo en las sierras.

Un auto que ha hecho historia en la categoría más popular del país, el Ford V8 de los hermanos Emiliozzi, máquina que estará en Tandil en la fiesta de los 80 años del TAC.

La Galera debutó en la clásica Mar y Sierras al mando de los Emiliozzi, quienes por 16 años condujeron esta leyenda, con reformas aerodinámicas, innovaciones artesanales, que hicieron de este auto un verdadero hito del automovilismo nacional.


El 26 de Junio de 1966, los gringos de Olavarría corrieron por última vez con el auto que brindó grandes emociones, su última carrera fue la Vuelta de Hughes, arribando en segundo lugar.

Recordemos que con ese auto, los olavarrienses ganaron la clásica Vuelta de Tandil en 1962, 1963 y 1964 en el emblemático circuito Vuelta a la Carretera, de 47,800 kms, que transitaba por las avenidas, Brasil, Avellaneda, Rivadavia y Juan B. Justo para luego circular por  ruta provincial 30 hasta Scarminacci, ruta 74, 226 hasta El Paraiso, ingresando por el acceso a Tandil,  en la zona de Los Laureles y Barrio Golf. En 12 oportunidades desarrollaban ese recorrido, cumplimentando más de 573 Kms.

vertigomotorsport.com

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas