Miércoles 11 de Dic de 2019 | 20:2 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



“Topo” Rodríguez: “Una de mis prioridades será la recuperación del tren”

$datos[

A horas de jurar como Diputado Nacional, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) sobre la reciente conformación de un interbloque en la Cámara y su rol como legislador.

Luego de la noticia de la conformación de un “Interbloque Federal” que incluye a 10 diputados de distintas provincias, que integra Rodríguez, éste comentó que “nuestra tarea va a ser la de tratar de coordinar entre los bloques mayoritarios, en términos razonables y constructivos, para acompañar y proponer mejoras de lo que se esté presentando en materia de políticas públicas”.

El legislador electo, que jura este mismo martes en horas del mediodía, enfatizó que “estamos terminando un año malo, pero nosotros entendemos que el próximo no tiene porque ser ni peor ni igual de malo. Todo depende de las políticas que se llevan adelante. Que deben ser, recuperar el trabajo y la producción. Vemos un clima de expectativa”.

“Topo” Rodríguez indicó que “las primeras políticas deben apuntar a la inversión para las pymes y en cuidar a los hombres y las mujeres del campo, que van a tener una importancia significativa para recuperar la Argentina”.


Consultado sobre las versiones que acercaban a Roberto Lavagna al próximo gobierno de Alberto Fernández, Rodríguez afirmó que “no hay nada de eso. Pero Roberto está dispuesto a que lo consulten, como hizo siempre con el Presidente Macri. Es un hombre de dedicación a la vida publica y es importante su consejo, su recomendación y su critica constructiva, pero como ya lo ha expresado, sin ocupar cargos públicos”.

El tandilense manifestó luego que “no creo que haya un clima de confrontación”, dentro de la nueva conformación del Congreso, aunque consideró que “si es así, se va a desaprovechar una oportunidad importante de salir del estancamiento en el que estamos”.

Respecto del término “antigrieta”, que los medios de comunicación le endilgan al interbloque federal citado, “Topo” opino que “no me parece mal”, pero aclaró que “a eso, además, hay que ponerle propuestas. Y las nuestras son concretas: Recuperar capacidad de compra de los salarios de trabajadores y jubilados, generar normas para que las pymes puedan salir del estancamiento. Y en lo personal, mi prioridad será la recuperación del tren desde Constitución a Tandil, Vela y Gardey ver si se puede extender a Benito Juárez, Gonzáles Cháves y Tres Arroyos; y estar atento a que se cuide y se impulse a los pequeños y medianos productores agroindustriales de la Argentina, especialmente, del campo bonaerense”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas