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Las Redes Sociales al servicio de las Pymes y de los Profesionales

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Hoy día cualquier profesional o empresa necesita una estrategia de comunicación para su canal digital, para sus Redes Sociales. Todos sabemos que, para cualquier emprendimiento, estar en facebook, instagram o twitter, es necesario para potenciales ventas o reconocimiento de marca.

El “Social Media Plan” sería nuestra herramienta de planificación, nuestra hoja de ruta, es donde medimos nuestra táctica y estrategia de lo que queremos hacer en las Redes sociales.

Antes de explicar cómo se hace un social media plan es importante explicar la importancia de este. Planificar no es otra cosa que decirnos a nosotros mismos o a nuestro equipo hacia dónde queremos ir, cómo queremos hacerlo y cuáles son nuestras expectativas respecto de eso.

Para realizar un buen social media plan necesitamos describir y analizar nuestro proyecto. Definir los recursos humanos y económicos que vamos a destinar a esto. Una vez que esto lo tengamos claro arrancaremos con un análisis interno.

Debemos hacer un análisis de nuestra presencia online, de nuestra competencia y referentes.

Para evaluar nuestra presencia online debemos tener en cuenta todas nuestras plataformas, desde la web hasta las redes sociales. Ver cómo es nuestra posición en google al buscar las palabras claves de nuestro rubro, la reputación online, etc

En el análisis de nuestra competencia buscaremos la directa y la indirecta también, conocer lo que hace y lo que no nuestra competencia es sano. Luego evaluar un referente que nos indique lo que nos gustaría ser o hacer. Por último, no estaría mal realizar un análisis FODA ( fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas).

Luego definiremos nuestro target, audiencias y las plataformas que vamos a utilizar para llegar a ella y nuestro objetivo. Para definir nuestro target o audiencia debemos hacer un análisis muy detallado del que creemos que podría ser nuestro público, entendiendo esto con edad, gustos, ubicación, etc.

Cuando ya lo tenemos, estaríamos en condiciones de realizar nuestro plan de acción con sus respectivos calendarios. Qué vamos a comunicar, cómo vamos a hacerlo y cuándo lo realizaremos. Para esto realizaremos nuestro plan de contenidos, siempre recomendamos hacerlo a no menos de 3 meses, con un plan de publicaciones mensual.

Cuando ya tenemos definido todo lo referente al contenido comunicacional que vamos plantear en nuestras redes sociales debemos pensar en el resultado de esto, o sea, la monitorización y análisis de las acciones llevadas a cabo.

Es aquí donde vamos a analizar nuestro público, el resultado de las publicaciones medido en interacciones y todo tipo de comportamiento que nos sirva de estadística. Esto recomendamos hacerlo una vez por mes y elaborar el respectivo informe.

Como conclusión diría que si logramos hacer en detalle un buen plan de social media, y sostener los objetivos, táctica y la estrategia al día, es posible que nuestro proyecto llegue a destino dentro de los tiempos esperados, de lo contrario estaríamos hablando de depender del azar aparte de nuestras acciones.

Duck Ideas - Agencia de Comunicación y Marketing Digital
Facundo Carricart     -  Eugenia Calviño
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