New Green Hills, English Center



No vidente protesta en el Municipio reclamando un trabajo y mayor inclusión

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este martes, un hombre no vidente se presentó en el Palacio Municipal, exigiendo ser recibido por el Intendente. Fue rodeado por efectivos policiales y el concejal Iparraguirre le solicitó a Desarrollo Social que lo asistiera.

Carlos Martín Pereyra (49) quedó ciego hace seis años y desde el año 2015 no encuentra trabajo. “Desde que llegaron Vidal, Macri, con el Intendente Lunghi, los programas de inclusión de personas con discapacidad se dieron por tierra. En todo este tiempo yo no he conseguido trabajo y de pobre, pasé a indigente”.

Pereyra lleva una pancarta en la que se dirige al jefe comunal y le reclama “16 años de discriminación y exclusión. Tome conciencia y una decisión política”.

“Cumpla la ley del 4 % (en relación a la ley 23478 de Discapacidad). Trabajo: calidad de vida y dignidad. Viva la Patria. Vamos Alberto y Cristina”, expresa.


Por otro lado, el hombre comentó que “vine a pedir trabajo y lo único que conseguí es que venga la policía a pegarme”.

Pereyra pidió por el concejal Rogelio Iparrguirre, quien se hizo presente y se comunicó con el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, quien se comprometió a atender el reclamo del hombre, quien además de padecer la discapacidad visual, dijo tener cáncer.

“La única asistencia que recibo es una ayuda en el alquiler y un miserable bolsón de comida. Tengo seis hijos y cuando me piden cosas les tengo que decir que no tengo. Estoy harto de no tener. Yo quedé ciego trabajando, no jugando a la pelota y quiero volver a trabajar”, manifestó, desesperado.

Mientras esperaba la llegada de Civalleri, Pereyra no se mostró demasiado optimista, y refirió que “va a ser la reunión 50 con él. Vamos a hablar más de lo mismo. Yo quiero trabajar”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas