Martes 10 de Dic de 2019 | 22:1 |

New Green Hills, English Center



Santamarina volvió a la victoria y cortó la mala racha

$datos[

Luego de diez partidos sin ganar, el Aurinegro volvió a sumar de a tres en el cierre de la primera parte del certamen de la Primera Nacional. Con goles de Matías Kabalin y Patricio Boolsen, Santamarina le ganó 2 a 1 a Villa Dalmine en un encuentro que se jugó en la noche de este lunes en el estadio 'General San Martín' de Tandil.  

Santamarina se presentó por última vez en este 2019 ante su gente y lo hizo de la mejor manera, logrando la victoria que necesitaba para salir del fondo de la tabla de la Zona B de la Primera Nacional.

De esta manera y con goles del jugador serrano Matías Kabalín y del defensor Patricio Boolsen, el elenco tandilense venció a Villa Dalmine en el cierre de la décimo quinta fecha y última de este año de la segunda división del fútbol argentino. Había empatado transitoriamente para 'El Violeta', Brian Orosco.


El primer tiempo fue entretenido con llegadas en ambos arcos y se retiraron al descanso con la victoria de los tandilenses, que marcaron a través de Kabalín, de emboquillada y desde afuera del área, luego de una tapada de Juan Marcelo Ojeda a Martín Michel, a los 34 minutos. En la parte final, Dálmine fue en búsqueda del empate, apretó a Santamarina contra su arco y llegó a la igualdad a los 35 minutos, cuando Orosco tomó un rebote en el área y marcó.
La visita siguió con el dominio del juego, pero imprevistamente Santamarina anotó el segundo, luego de un córner desde la izquierda y un anticipo con la punta del pie de Boolsen, en el primer palo, cuando transcurrían 41 minutos.

En este orden, la victoria conseguida en la noche del lunes en el estadio ‘General San Martin’ le devolvió la sonrisa al pueblo aurinegro, que no festejaba desde la cuarta fecha, cuando se impuso en dicha cancha a Brown de Adrogué. Con los tres puntos, el conjunto de esta ciudad escaló hasta el 13er lugar de la tabla luego de sumar 15 unidades.

Y como se mencionó anteriormente, el encuentro hoy le dio cierre al 2019 y los jugadores de Santamarina estarán licenciados hasta el 4 de enero, cuando se retomen los entrenamientos -por el momento bajo las ordenes del director técnico Fernando 'Tete' Quiroz- para disputar la segunda fase del certamen que comenzará en febrero nuevamente en Tandil y ante Sarmiento de Junín (2° del torneo).

-Síntesis -

Santamarina: Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Luca Orozco y Lucas Krupszky; Mariano González, Gustavo Iturra, Matías Kabalín y Valentín Depietri; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz.

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Alvacete y Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Nicolás del Priore y Brian Orosco; Germán Lesman y Alan Picazzo. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 34m. Matías Kabalín (S).
Goles en el segundo tiempo: 35m. Brian Orosco (VD) y 41m. Patricio Boolsen (S).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Matías Ramírez por Germán Lesman (VD) y David Gallardo por Lucas Cuevas (VD), 26m. Román Strada por Fernando Telechea (S), 37m. Alvaro Veliez por Brian Orosco (VD), 42m. Adrián Scifo por Valentín Depietri (S).
Amonestados: Nahuel Banegas (VD), Germán Lesman (VD) y Román Strada (S).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: General San Martin.


(Foto: José Luis Payero)

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios