Miércoles 11 de Dic de 2019 | 20:7 |

New Green Hills, English Center



"El Intendente al menos debería haberle dado el pésame a la familia", observó Marti

$datos[

Gabriela Marti, abogada que formó parte del cuerpo docente que capacitó a los integrantes de la Policía Local y una de las firmantes de la carta que se dio a conocer en las últimas horas y que critica las "serias fallas en la institución”, se quejó de la falta de reacción de las autoridades municipales al recordar que Lunghi "en su momento, se sacó la foto con todos los integrantes y los oficiales de la Policía Local y hoy se suicidaron dos chicos de la Policía Local y ni siquiera un sólo funcionario de la Municipalidad salió a darle el pésame a la familia".

Marti dijo que el hecho de que hayan escrito esa carta abierta tiene que ver con que "cada uno de nosotros lo pensó por separado, y en un determinado momento se armó un grupo de whatsapp y surgió la carta, porque de alguna manera, de manera separada, pensábamos lo mismo".

"No queremos quedarnos mirando y observando", añadió.

"Yo no te puedo decir con nombre y apellido quién falló. La verdad que no sé quién falló. Pero ellos tienen un trabajo sumamente riesgoso. Lo que intuyo es que la institución no estuvo a la altura de las circunstancias", expuso.


La abogada se preguntó: "¿Tuvieron la contención y el tratamiento psicológico necesario? ¿Los protegieron? El tema es que trabajan con una enorme presión".

Luego, aseveró que no quiere que la llamen más por teléfono "y me digan que uno de los integrantes de la Policía Local se suicidó. Cuando me llamaron hace un año y me dijeron lo de Lucas, dije que esto no tendría que haber pasado, se debería haber evitado. Y al año vuelve a pasar lo mismo".

"Entonces, indudablemente hay algo que no está funcionando. Y este grupo de docentes que firmamos la carta decidimos tomar un posición . No sé si se va a modificar algo. Espero que sí. Pero yo me voy a quedar con la tranquilidad de que al menos intenté hacer algo", subrayó.

Marti dudó de que si hasta ahora nadie de las autoridades municipales habló sobre el tema, lo vayan a hacer y consideró que "el Intendente al menos debería haberle dado el pésame a la familia. Porque independientemente de lo que se pueda decir en la actualidad, cuando salió lo de la Policía Local, el que se sacó la foto y el que habló como mérito de que la escuela de la Policía Local estaba en Tandil fue el Intendente. El mismo Intendente que tenemos ahora y la gente votó".

"En su momento, se sacó la foto con todos los integrantes y los oficiales de la Policía Local y hoy se suicidaron dos chicos de la Policía Local y ni siquiera un sólo funcionario de la Municipalidad salió a darle el pésame a la familia", se quejó.

"Yo no los preparé para que se pegaran un tiro con el arma reglamentaria.  A mí me duele en el alma lo que pasó. Más allá de lo personal o de la cuestión emocional que nos moviliza a cada uno de nosotros, la institución policial es una institución que cumple un rol fundamental en la sociedad y si no está bien consolidada y sus integrantes no están con la cabeza puesta en lo que están haciendo, va a seguir pasando en lo que pasa", analizó.

AUDIO ENTREVISTA

 

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios