Miércoles 11 de Dic de 2019 | 6:50 |

New Green Hills, English Center



Coppi

$datos[

Si creías que a la ciudad le faltaba un delivery copado, te presentamos el primero en fotos de papel. ¡Porque todavía nos siguen gustando!

Por Florencia Lauga

¿Qué es COPPI? COPPI es un delivery de fotos de papel que tiene detrás a Federico Becchi, periodista de veintitrés años que volvió a vivir a Tandil hace solo medio año y ¡Sí! Ya está emprendiendo.

El objetivo es que le envíes tus fotos por mail o whatsapp, él las revela (o imprime, para usar un termino más actual) y en el día te las lleva a tu casa.

La original idea se la propuso su papá, Horacio Becchi, conocido nombre en el mundo de la fotografía de la ciudad. Fede nos cuenta que lo hizo por dos motivos: el primero fue reparar en el funcionamiento de distintas aplicaciones del celular como Glovo o Rappi (en esta última se basó para el nombre del delivery) y el segundo porque –como mencionamos- se volvió de Buenos Aires en abril y empezó a buscar trabajo; pero al mismo tiempo comenzó a pensar proyectos para no estancarse. “Mi viejo siempre me tira ideas. Está me pareció muy buena”, dice entusiasmado.

Estudió periodismo en Buenos Aires y reconoce que le gusta emprender. Cuando terminó su cursada se quedó un año más, hasta que tomó la decisión de volver. Convencido, afirma que tener proyectos así ayuda a crecer en muchos sentidos tanto como contribuye al aprendizaje de nuevas herramientas.

Sin embargo, parecería ser que el “mundo del revelado” ya está out. Con mucha curiosidad, le preguntamos: ¿Por qué te parece útil el servicio de revelado en la actualidad? ¿Hoy la gente sigue revelando sus fotos?

“Hoy todo queda en el celular o cámara. Se perdió ese hábito de revelar las fotos de una fiesta, de un cumpleaños o de un viaje. Por suerte crecí en una familia donde la fotografía está muy presente y entre nosotros hay muchas fotos en papel. Pero también admito que cuesta y cada vez se pierde un poco más. Personalmente, tengo fotos de viajes que hice hace dos años que recién ahora estoy empezando a imprimir. Creo que la gente revela cada vez menos, por eso me parece copado brindarle una facilidad. Además: ¿Cuánto tiempo pasamos en la computadora o en el celular? Enviarme tus fotos te lleva menos de un minuto, y por si fuera poco, ni las tenés que pasar a buscar: te las llevo”.

También reconoce que la gente se copa. Hay un montón de personas que le dicen: “¡No sabes la cantidad de fotos que tengo para mandarte!”

Por último, agrega: “Hay algo especial con el papel que ningún celular o aplicación le va a ganar. Pensar que ver álbumes con fotos viejas es muy lindo. Eso no lo podemos perder.

Algo que noté con los primeros meses de Coppi es que muchos adolescentes me pidieron imprimir fotos con sus novias/os o familiares para cumpleaños. Es un regalo muy lindo, y además, quedas re bien.”

Así que ya saben, quienes quieran sus fotitos inmediatas no tienen mas que contactarlo y por si fuera poco jactarse de originales. ¿Cómo pueden hacerlo? Fede se maneja con Instagram  (@coppidelivery) o en Facebook lo pueden encontrar como Coppi - Delivery de fotos.

Para los más tradicionales, su correo electrónico es: coppitandil@gmail.com

Y vos, ¿Qué estás esperando para revelar tus 480 fotos pendientes?

 


Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas