Martes 10 de Dic de 2019 | 21:58 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Se realizó la XXII Expoeducativa Tecnica con Turismo y Multimedios

Secundaria TéCNICA 5 $datos[

Con una importante cantidad de público, fundamentalmente de la propia comunidad educativa de la escuela de referencia, se concretó la 23° Jornada Educativa con producciones pedagógicas en Turismo y en Multimedios.

Acompañaron al acto inaugural el Presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, la referente local de Políticas Socioeducativas Verónica González, la representante de la Asociación de Guías Lic. Analia Ríos. Adhirieron a la muestra Consejeros escolares, la inspectora de educación secundaria técnica Prof. Gloria Bustamante, autoridades educativas de la zona de influencia.

Entre otras actividades, se llevan a cabo la muestra de Talleres de Ciclo Básico y en ese contexto, la Evaluación Integral de Saberes donde los alumnos presentan sus producciones caracterizadas por un trabajo interdisciplinario. De la misma manera, los alumnos de 7mo. año participan de la Evaluación Anual de Capacidades Profesionales.

LA UNICEN DIJO PRESENTE


Las carreras de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas y las respectivas carreras de la Facultad de Arte fueron presentadas a los alumnos a través de Valeria Palavecino y alumnos avanzados y de Pepo Sanzano desde la secretaría de extensión.

En un marco de articulación pedagógica, de posibilidades de continuar sus estudios en la universidad pública, los estudiantes fueron informados de las potencialidades de cada oferta educativa. 

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA A TRAVES DEL PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS

Presentación de un libro de microrelatos realizados por los mismos alumnos. 

La D.G.C.Y.E. desde la Dirección de Políticas Socioeducativas lanzó un Programa denominado Escuelas Abiertas. Los Profesores Martín Saligari y Gisela Batistoni bajo la coordinación del Director Mauricio Salas presentaron una propuesta de trabajo denominada HISTORIAS DE VIDA, "Un espacio de expresión socioeducativo". EL mismo fue seleccionado y culmina la experiencia con la presentación de una producción con formato de libro donde los alumnos expresaron distintas historias a través de microrelatos. El material -en el contexto de la jornada- fue entregado a sus alumnos que asistieron junto a sus respectivas familias.

LA ESCUELA, EL PLAYON DEPORTIVO Y LA NECESIDAD DE CONTRUCCIÓN DE LOS TALLERES DE TÉCNICA.

Durante la jornada se recibió la visita en representación del Intendente municipal de Fabián Riba acompañado de la Consejera Escolar Valeria De Vanna, quienes apoyaron la iniciativa, reconocieron la labor de la escuela con su comunidad y subrayaron el compromiso en la tarea del equipo de conducción ante cada proyecto asumido.    

En ese contexto, el Director Prof. Mauricio Javier Salas mencionó la tarea pendiente del municipio en cuanto a la construcción del Playón Deportivo, Recreativo y Comunitario.     
De la misma manera subrayó la necesidad contar con la construcción de los espacios de Taller tanto para ciclo básico como para superior. Una "deseada realidad" manifestó, dado que "los alumnos utilizan las aulas comunes como espacios de taller".

Salas sostuvo finalmente que "contar con estos dos proyectos será recuperar y jerarquizar la escuela pública en un marco de justicia social educativa".

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios