Martes 10 de Dic de 2019 | 22:0 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Independiente no pudo ante Sporting

$datos[

El Rojinegro tandilense cayó como local ante Sporting de Mar del Plata por 91 a 87 en la continuidad de la segunda ronda de la Zona Sur de la 38ª edición del Provincial de Clubes de basquetbol.  

Esta noche en el gimnasio ‘Duggan Martignoni’ Independiente perdió ante Sporting de Mar del Plata en el marco de la décima fecha, tercera de la segunda rueda de la Zona Sur de la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020. El tanteador final mostró 91 para la visita y 87 para los serranos. El elenco costero jugó un partido perfecto y lo cerró sobre el final con un triple con tablero de Bouyssede, figura de la noche con 29 puntos.

Desde el arranque se vio un juego parejo y de goleo alto. Ambos equipos lastimaban mucho en el tablero rival y la alta efectividad no los separaba del tablero y alternaba el marcador. Gran primer cuarto de Valerio Andrizzi en el local, al igual que Lucien Bouyssede en Sporting. Fallando muy poco de tres y con penetraciones que lastimaron a las defensas, el goleo se mantuvo parejo hasta el cierre de los primeros 10 minutos. Destacar también la tarea de Pedro Monacchi  que tuvo su partido aparte con Alejandro Arca y Gutkin que desde los tres puntos estuvo efectivo. El primer periodo se en favor del local 24 a 23.

La segunda parte de la primera mitad encontró mucho más metido en el juego a los de Mar del Plata que repartieron un poco más el goleo y se aprovecharon de un Independiente que no mostró la misma solidez en defensa de juegos anteriores. Tal es así que en este periodo  los de la ciudad balnearia tuvieron una ventaja de siete puntos que solo se achico cuando Emmanuel Hartstock sobre el final del primer tiempo anoto un triple en carrera y acercó a Independiente en el marcador que se fue abajo 45 a 42. 

La segunda mitad encontró a Independiente más protagonista. Empezaron a llegar las pelotas en las zonas pintadas para Alejandro Arca que a medida que el tiempo pasaba acrecentaba su puntaje individual ganando el duelo con Monacchi. Fue Bouyssede quien volvió a aparecer de manera determinante en el juego, con lanzamientos de tres y penetraciones que nunca pudieron ser evitadas por la defensa local. Para destacar lo de Georgetti y Castelani en la visita con apariciones que mantuvieron a Sporting siempre arriba. Así y todo el local se llevó el cuarto por la mínima con un tablero que tenía arriba a Sporting por un doble 66 a 64. 

Los últimos 10 fueron parejos de principio a fin. Se alternaron ir delante en el marcador y el que menos se equivocara se llevaba el partido. Fue González Ferre que marró un tiro libre que fue aprovechado por Hartstock que solo a 45 grados sacó 2 de ventaja a falta de 22 segundos. Luego, aparecía la figura de la cancha Lucien Bouyssede para marcar un triple con tablero y por sobre la marca de Gutkin a tan solo 7 segundos. Minuto de Rusco ni,  reposición en campo rival y pérdida inmediata de Gutkin que no alcanzo a ingresar al campo luego del saque de costado, cediéndole el balón a la visita que desde la línea con el Monacchi  estiraba a 3 puntos la diferencia  a 5 segundos. Sporting corto con falta y Dilascio termino de cerrar la noche negra de los dirigidos por Rusco ni ya que el primer lanzamiento fue desviado y el segundo con los grandotes para el rebote lo convirtió sin querer con tablero. Nuevo minuto, reposición, falta de Alejandro Arca, la quinta, y Bouyssede que cerró una noche soñada desde los libres para abrazarse en un festejo merecido de Sporting que fue muy distinto al de la ida en los primeros días de octubre. Victoria de Sporting 91 a 87. Segunda en fila para los Marplatenses y 2 caída, también en fila, para los de Tandil.

El resto de la fecha se completó con la victoria de Blanco y Negro 92 a 90 en suplementario ante Pueblo Nuevo y el gran triunfo de Racing de Olavarría ante Sarmiento de Coronel Suarez por 109 a 82. 

En este orden, el equipo que dirige Nicolás Rusconi tendrá revancha el próximo fin de semana cuando se vuelva a presentar en cita doble. En primera instancia viajará a Coronel Suárez para enfrentar a Sarmiento y luego se volverá a presentar en Tandil para recibir a Pueblo Nuevo de Olavarría. Siempre en la continuidad del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga un ascenso al Torneo Federal 2020/2021.

Sintesis
Independiente 87: Gastón Disalvo 2 - Gustavo Arguesso 8- Alejandro Arca 18- Emmanuel Hartstock 12- Francisco Saucedo 0-Manuel Puente (x)- Lautaro Lanusse 10- Valerio Andrizzi 22- Ignacio Barros (x)- Matías Gutkin 11- Santiago Dilascio 4- Jonatán Carabajal (x) DT: Nicolás Rusco.

Sporting 91: Fermín González 2 - Manuel Castelani 15- Santiago Giorgetti 11- Lucien Bouyssede 32- Gonzalo Díaz (x)- Agustín Monacchi (x)- Lucas Duc 2- Pedro Monacchi 17- Facundo González 9- Mateo Rodríguez (X)- Santiago Macrchioni (x)- Mauro Rodríguez 3. DT: Mariano Pinto.

Posiciones
Equipos        J    G    P    GF    GC    DIF    PTS
Sarmiento     9    6    3    747    697    50    15
Blanco y Negro    9    6    3    697    679    18    15
Independiente    8    6    2    663    567    96    14
Pueblo Nuevo    8    5    3    675    648    27    13
Racing         9    3    6    711    727    -16    12
Sporting    9    2    7    690    753    -63    11
Costa Sud     8    2    6    624    736    -112    10


Próxima Fecha
Sarmiento vs. Independiente
Pueblo Nuevo vs. Racing de Olavarría
Costa Sud vs. Blanco y Negro
Libre: Sporting

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios