New Green Hills, English Center



Dolor y bronca en compañeros de la mujer policía de la Local que se suicidó

Hubo un homenaje con la presencia de patrulleros, motos y efectivos en la casa donde se despiden sus restos. También una concentración donde rezaron y colocaron velas en la Iglesia Matriz de la ciudad. Mucha impotencia de los uniformados.

La triste noticia, tal como lo habíamos adelantado, ocurrió el jueves por la noche en un departamento que habitaba Sofía Aparicio, personal de la Policía Local, en la calle 11 de Septiembre al 1100.

La mujer policía, de 31 años de edad, había estado hasta hace algunas semanas, con una licencia por carpeta médica, por un cuadro de estrés laboral, que derivó en una patología de tipo psicológico o psiquiátrico. 

Había regresado a sus funciones, autorizada por el Área de Sanidad de la misma policía, aunque por lo ocurrido, su problema de salud no habría estado totalmente superado, dando como resultado la decisión de quitarse la vida usando su arma reglamentaria.


Este viernes, a las 19, se hizo una formación con sus compañeros, quienes concurrieron con patrulleros y motos, autorizados por la superioridad, que se concretó sobre la avenida Avellaneda, frente a la casa mortuoria (Casa Crespo, Iacaruso y Santillán), donde se despiden sus restos.

Poco después, en el frente de la Parroquia del Santísimo Sacramento, otro grupo de unos 30 compañeros (algunos que estaban de franco de servicio) y otros que se acercaron tras finalizar la formación anterior, encendieron velas y rezaron abrazándose entre todos.


Una presencia especial

En la vereda de la Iglesia Matriz, se encontró presente Sara Cordero, madre de Lucas Pérez Cordero, efectivo de la Policía Local quien en junio del año 2018 se quitó la vida, también usando su arma reglamentaria, momento en el que se produjo la muerte del periodista Daniel Pérez, padre de Lucas, cuando intentó evitar la drástica decisión de su hijo.

Sara se acercó a los medios y señaló “otro caso como el de Lucas, basta por favor, no podemos más, hay que terminar con esto, provoca mucho dolor revivir lo que pasó con mi hijo”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas