Martes 10 de Dic de 2019 | 22:2 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Se realizará una nueva edición de Expo Comunitaria

SÁBADO $datos[

Expo Comunitario es la actividad en la que los Centros Comunitarios de toda la ciudad exponen los resultados de los talleres, cursos y capacitaciones que llevaron adelante a lo largo de todo el año. El encuentro será este sábado desde las 16 horas en la Plaza Independencia.

Por tercer año consecutivo el Municipio de Tandil lleva adelante la muestra, en la que participan integrantes de los más de cien talleres de todos los espacios barriales que coordina la Secretaría de Desarrollo Social. Habrá actividades recreativas y educativas para toda la familia.

La Directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, precisó que “esta es la muestra anual que organiza la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio para mostrar todas las actividades que durante el año se desarrollan en los barrios de la ciudad”.

“Cada Centro Comunitario estará presente con el despliegue de talleres que tiene y en el que participan gratuitamente los vecinos de cada una de las zonas. La idea es mostrar lo que hacen, que puedan ofrecer a la venta los productos o servicios que aprendieron en los talleres y que toda la ciudad pueda conocer lo que se hacen en cada centro”, agregó.


Susana González, Coordinadora de los Centros Comunitarios, explicó que “este año tuvimos 126 talleres en los que participaron más de 2000 personas y que incluyeron propuestas educativas, culturales, recreativas, de acuerdo a las necesidades de cada zona”.

“La muestra tendrá actividades estáticas, con gran parte de los talleres que ofrecerán sus productos, y otra parte dinámica que incluye opciones recreativas con tango, folklore, zumba, lenguaje de señas, que también mostrarán lo que aprendieron en el año”, añadió.

Además Juliana Teerink adelantó que “se venderán los productos que se hicieron en los talleres, porque la idea es ofrecer a las personas que participaron una primera oportunidad de mostrar lo que hacen y sobre todo vender sus productos, porque a través de los talleres buscamos que quienes quieran puedan encontrar un opción de salida laboral o el inicio de su propio emprendimiento”.

New Green Hills, English Center

Comentarios