Martes 10 de Dic de 2019 | 21:59 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Tandil elegido como el municipio intermedio con mejor calidad de gestión del país

CERTAMEN $datos[

Este viernes se realizó, en la Quinta de Olivos, la entrega del Premio Nacional a la Calidad Municipal 2019 que organiza la Secretaría de Modernización de la Nación y para el que Tandil fue seleccionado como ganadora en la categoría 2, de Municipios medianos entre 50 mil y 150 mil habitantes.

El certamen busca reconocer la implementación de procesos de mejora continua para modernizar la gestión municipal, considerando aspectos como la planificación, gestión, orientación al ciudadano, innovación y resultados.

La ceremonia de premiación se desarrolló en la Quinta de Olivos y fue encabezada por el Presidente Mauricio Macri y el secretario de Modernización, Andrés Ibarra. Por nuestra ciudad estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, en representación del intendente Lunghi que se encuentra en la Cumbre de Mercociudades en Paraguay, la Subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana, Mariana Weber e integrantes del equipo técnico de esa repartición comunal.

De acuerdo a las pautas establecidas, en primer término el gobierno comunal tuvo que presentar una autoevaluación que fue valorada por un equipo, que se encargó de seleccionar a las ciudades con puntaje necesario para superar un nivel básico.


Las comunas que superaron el nivel básico fueron visitadas con el objetivo de hacer una revisión de la documentación que soporte los resultados aportados. Luego los jueces seleccionaron los Municipio finalistas y finalmente este viernes se conocieron los ganadores en cada una de las categorías.

En la primera edición del certamen, que se realizó el año pasado, el Municipio recibió la mención de excelencia en gestión y este año pudo obtener el primer lugar, mostrando los avances alcanzados en este sentido.

Desde hace un tiempo el Municipio viene trabajando en el desarrollo de un Programa de Innovación Tecnológica con el objetivo de profundizar políticas de modernización del estado con orientación al ciudadano, con cuatro ejes de trabajo: Modernización administrativa, Gobierno Abierto, Infraestructura Tecnológica y Ciudad Inteligente.

Para eso se creó un Plan Estratégico de Modernización del Municipio, en el que se trabajó durante varios meses en conjunto con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).

Uno de los proyectos que está en marcha es la digitalización en diferentes etapas de todos los actos administrativos comunales, con el objetivo de eliminar en el mediano plazo el uso del papel.

Incorporar el uso de un sistema digital permite que las interacciones entre las diferentes áreas del Municipio sean más rápidas y más simples, a la vez que facilita el seguimiento de los trámites por parte de los vecinos.

Además se avanza con otras acciones y herramientas que se implementarán en el corto y mediano plazo, como la puesta en línea del portal de gobierno abierto a través del cual los ciudadanos podrán acceder a información pública, de acuerdo a lo que establece la ordenanza, la publicación de alrededor de 200 indicadores estadísticos que se actualizarán periódicamente, la implementación de la firma digital para todos los funcionarios municipales, incorporación de nuevas tecnologías y mejoramiento del proceso de habilitaciones con el establecimiento de una ventanilla única, entre otros.

Mariana Weber explicó que “este premio reconoce la implementación de procesos de mejora en la gestión municipal, teniendo en cuenta varios atributos, como la planificación, la orientación al ciudadano, los procesos de mejora continua y la modernización”.

“Para Tandil es un logro muy importante, es el resultado de todo el trabajo que se viene realizando desde hace años y nos motiva para seguir mejorando y para consolidar el plan de modernización que venimos implementando desde hace dos años”, completó.

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios