Lunes 9 de Dic de 2019 | 13:26 |

New Green Hills, English Center



Agente de Policía Local se suicidó en su domicilio usando su arma reglamentaria

$datos[

Una agente de la UPPL se quitó la vida este jueves por la noche, en su vivienda de 11 de Septiembre al 1100, utilizando su arma reglamentaria. Había estado con licencia por carpeta psiquiátrica hasta hace poco tiempo.

Sofía Aparicio, de 31 años, quien prestaba servicios en la Policía Local, había retornado al trabajo hace algunas semanas, luego de su licencia por enfermedad.

Sin embargo, anímicamente mostraba indicios de no estar bien, según relatan algunos allegados, quienes cuestionaron que la joven siguiera portando su arma reglamentaria.

Este jueves, en horas de la noche, en el interior de su departamento, la mujer se suicidó, utilizando ese arma, por lo que el procedimiento indica que Asuntos Internos iniciará una investigación sobre el episodio y el historial de la mujer dentro de la fuerza, quien convivía con un pequeño hijo de 10 años.


Este caso, remite al triste hecho ocurrido en junio del año pasado, donde otro joven agente de la misma fuerza policial, Lucas Pérez Cordero, se quitó la vida, también utilizando su arma reglamentaria, mientras transitaba por una situación de crisis personal y laboral.

En aquel hecho, el disparo también se cobró la vida del padre de Lucas, el periodista Daniel Pérez, quien intentó evitar que su hijo tomara esa drástica decisión.

La dolorosa noticia causó profunda consternación entre sus compañeros de Policía Local, que se mostraron conmovidos por la muerte de la joven mujer. 

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios