siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Destacado desempeño de alumnos de la EEST Nº6, Paraje San Benito, en las Olimpíadas Nacionales de Informática y Programación

EDUCACION $datos[

Como todos los años, los alumnos que cursan el 7mo año de escuelas técnicas del país participan de las Olimpíadas organizadas por el INET en diversas orientaciones (Maestro Mayor de Obra, Tecnología de los Alimentos y Química, Electromecánica, Electrónica, Informática y Programación). 

La EEST Nº6 de nuestra ciudad no fue la excepción. Situada en el Paraje San Benito (Ruta 226 - km 132,5) la escuela fue creada por Resolución 1222/19 de la DGCyE en marzo de este año a partir de la Extensión 2020 hasta entonces dependiente de la EEST Nº2 y ofrece la Tecnicatura en Informática Personal y Profesional. 

En el mes de septiembre se llevó a cabo la instancia escolar jurisdiccional. La misma consistió en la recepción vía mail  de la problemática el mismo día de la jornada. Los alumnos disponían de 4 hs para desarrollarla. La temática fue la implementación de una estación meteorológica. Profesores del área de informática de otros años de la institución fueron los evaluadores siguiendo una rúbrica enviada por el INET. Los alumnos aprobaron y pasaron a la instancia Provincial.

En el mes de octubre en Mar del Plata, en el hotel Provincial, se llevó a cabo la segunda instancia en la cual participaron 83 equipos de la provincia Buenos Aires. En esta oportunidad la problemática fue la de un Museo interactivo. Lo interesante del encuentro fue que debían formar equipo con otra escuela, sin conocerse. Nuevamente lograron aprobar la instancia con un 78% en el puesto 22.


En noviembre en Tecnópolis fue la instancia Nacional. Una experiencia de 4 días nuevamente de trabajo con integrantes de otra escuela asignados en el momento.  El tema fue un sistema de hospital.

En las dos primeras instancias participaron los alumnos Lucas Aranaga y José María Esain. Y este último fue quien estuvo presente en la instancia nacional. Al comentar su experiencia, José María destacó las habilidades puestas en juego al tener que trabajar en equipo asì como también, que al aplicar en la situación problemática mucho de lo que había aprendido en materias tanto específicas, vinculadas a la informática como en las de la formación general, logró darle un nuevo sentido a su trayectoria escolar.  

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas