siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



“Es la apuesta más importante de esta empresa internacional en Argentina”

ACUERDO

Lo afirmó el empresario local Omar Farah, luego de la reunión con representantes de la empresa rusa TMH en Talleres Tandil para avanzar en una propuesta de trabajo realizada a varias Pymes. Luego hubo otra reunión en la sede del rectorado.

En el marco de las acciones de la Mesa de Trabajo Regional compuesta por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Municipios y Autoridades Portuarias de la región y representaciones diplomáticas de distintos países se mantuvo una fructífera reunión en sede del Rectorado, en este caso con el Grupo Ruso TMH en Argentina.

Se encontraban presentes el Sr. Vicerrector Dr. Marcelo Aba, el Secretario de Relaciones Institucionales Mag. José María Araya,  el abogado Alejandro Rossi quien coordinó la agenda con Sergey Derkach, Jefe de la Representación Comercial de la Embajada Rusa, y el CEO de TMH en Latinoamérica, Thibault Desteract. 

Los directivos de TMH que visitaron las oficinas de Rectorado el pasado viernes fueron Mario Spadotto y Ekaterina Ivanova. Estuvieron presentes en dicha reunión representantes de APYMET, Talleres Tandil y del Instituto Pladema-Media.Lab de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad.   


Entre los temas centrales de la reunión se trataron los avances alcanzados con Talleres Tandil para la exportación de piezas con destino a Egipto vía Hungría, la elaboración de una Manual Interactivo desarrollado por los institutos de la universidad con destino a Moscú, y se efectuó un balance de la Misión a Budapest, Hungría, explicando además que a principios del año 2020 se prevén nuevos destinos: Rusia y Sudáfrica.

Por otra parte, se explicó que los grupos rusos TMH – RZD y RSRS en conjunto con la UNICEN desarrollarán un estudio sobre la modernización y rediseño del transporte  ferroviario de cargas como así también se profundizó sobre los futuros desarrollos del memorando firmado con Compañías de Rusia y APYMET vinculados a Vaca Muerta.

Los asistentes destacaron el rol articulador de la Universidad en estos emprendimientos, que la posicionan como un actor institucional clave a nivel regional propiciando no sólo el desarrollo educativo y cultural, sino también aportando conocimiento generado en la misma para promover la economía local. Posteriormente, se trasladaron a APYMET donde se reunieron con los representantes de esta asociación, analizando los proyectos en cartera.   


Reunión en Talleres Tandil

Sobre este encuentro, Alejandro Rossi afirmó a este Portal de Noticias que “estamos viendo el avance en el marco de este primer acuerdo, a través del trabajo de la Mesa de Trabajo Regional, que estamos coordinado con la articulación de la Unicen, que tiene tres objetivos principales. Uno el desarrollo de la industria local, segundo un acuerdo con el primer emprendimiento de representación comercial y tercero visibilizar al sistema ferroviario como uno de los ejes de la cooperación bilateral”.

El empresario Omar Farah, manifestó que “en estas reuniones estamos conociendo las distintas responsabilidades del grupo de trabajo de TMH en Argentina, para poder cumplir con la propuesta de trabajo que nos están haciendo, a varias empresas de Tandil y del países para integrarse en lo que nos están pidiendo”.

Amplió que “Desde Talleres Tandil con el armado, diseño, todo lo logístico y el posterior envío. Algunas piezas se van a poder producir acá, otras con el mecanizado más fino, algunas también fuera de Tandil, aunque en la región, con procesos más específicos. Estamos ante una propuesta más que interesante en un momento difícil, donde hay que tener más ingenio que nunca, no desperdiciarlo y poder cumplir en tiempo y forma con lo que nos piden”.

Sobre el momento de la negociación, indicó que “estamos cumpliendo con los pasos técnicos necesarios de viabilidad y factibilidad del proceso, y creemos que estamos encaminados”.

Por su parte, el representante de TMH, Mario Spadotto, dijo que “como representante de TMH en Argentina, estamos trabajando en una inversión industrial en este país, y a diferencia de otros grupos ferroviarios, vinimos a invertir, no solo a exportar cosas de la matriz donde se está produciendo. Estamos en ese camino, nuestro principal interés es el desarrollo de los productores locales. No solo para la Argentina, sino atendiendo a otros proyectos de TMH en el mundo. Son dos cuestiones distintas. Una para un proyecto en este país, y otro en Egipto”.

Farah continuó en la charla “es el puntapié inicial, como lo contó Mario (Spadotto), es un proceso que no sucedía en Argentina, hace mucho tiempo ni siquiera con empresas del estado. Instalarse y trabajar con productores, no sucedía hace mucho tiempo. Es la apuesta más importante de esta empresa internacional en Argentina. Y una mayor esperanza de las empresas locales, porque te van a ayudar a desarrollar la pieza, no solo comprarla. Y como dicen la empresa TMH, para que el ferrocarril sea sustentable, tener una industria ferroviaria en el país, es fundamental. Estamos acercándonos con esa idea, poner en valor, cambiar todo esto, al transporte a nivel mundial que son los trenes”.

Por último, Alejandro Rossi amplió que es importante no solo el rol del rector y de la empresa, en la figura de Omar farah, sino también de Pladema y MediaLab, que están trabajando en un Manual interactivo de software, y algún aspecto de innovación tecnológica. Es vital estos dos motores que están impulsando Tassara y su equipo. No solo en la región sino en el país en su conjunto”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas