Miércoles 11 de Dic de 2019 | 6:33 |

New Green Hills, English Center



Se reprogramó la actividad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y disidencias

ANUNCIO $datos[

Se iba a concretar este lunes 25 de noviembre en la Plaza Independencia, en el marco de esa jornada a nivel mundial, aunque la lluvia les jugó una mala pasada. Se realizará el sábado 30.

En el marco de esta conmemoración, se había estipulado que se desarrollaría una jornada de talleres este lunes en la Plaza Independencia en horas de la tarde, pero por las adversas condiciones climáticas, se decidió reprogramar la actividad para el sábado 30 a las 16 horas.

Desde la organización, se informó que “se realizaran distintos talleres donde las mujeres y disidentes sexuales que deseen participar, podrán problematizar y abordar los distintos tipos y modalidades de la violencia reconocidos por la Ley Nacional 26485”.

Y explican que “Pensar(nos) como mujeres y disidencias sexuales todas las tipos y modalidades de violencia, permitirá trabajar sobre la dimensión de las múltiples opresiones, para además de visibilizar, adecuar y crear políticas públicas que prevengan, atiendan y garanticen el efectivo ejercicio y goce de los derechos y la transformación social”.


Y reflejan que “Los dispositivos creados por el Estado para abordar la problemática de la violencia son, casi exclusivamente, para abordar la emergencia resultante de la violencia intrafamiliar que se da en el ámbito privado, para la violencia doméstica (las excepciones podrían ser con sus limitaciones, la ESI, la Ley Micaela)”.

“Para el resto de las modalidades de la violencia (institucional, laboral,  contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público-acoso callejero) no solo no existen dispositivos ni políticas públicas concretas y homogéneas para todo el territorio de la Nación sino que las pocas que existen  se desconocen y cuando se presentan situaciones, ante este vacío de política pública, se tiende a pensar en clave judicial(-punitiva) aunque sin que aparezcan respuestas adecuadas, creando en consecuencia procesos de revictimización, frustración, sensaciones de impunidad, entre otras”.

La jornada del sábado comenzará a las 16 horas, y al cierre se dará lectura al documento final y las conclusiones de los talleres.

AUDIO ENTREVISTA: Yanina Venier

 

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas