New Green Hills, English Center



Mabel Rosá presenta un libro para redescubrir las Ánimas

LITERATURA $datos[

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias, universitarios, vecinos y turistas tienen la oportunidad de reencontrarse con una de las sierras más antiguas del mundo a través del delicado trabajo de Mabel Rosá, que con una pluma exquisita y una investigación aguda narra las historias que surgen en torno a este paisaje milenario.

"Tandil. El misterio de las Ánimas" es el libro de la escritora que eligió anclar su vida en estas tierras enamorada del paisaje serrano hace unas cuatro décadas. Las crónicas son de lectura ágil y entre sus otras virtudes tienen la capacidad de despertar la curiosidad y el entusiasmo por saber más sobre estas particulares sierras.

La investigadora logró abordar aspectos geográficos, históricos y místicos en tan solo 52 páginas, a través de textos muy bien logrados, fotografías y tiernas ilustraciones. “Después de la charla que dio Mabel en el Centro cultural La Compañía me dieron ganas de acceder a su material y ni bien me hice de él, lo devoré. No quería leerlo tan rápido, pero no aguanté la tentación y en un fin de semana ya lo había terminado. Desde entonces voy a recorrer los cerros casi todos los fines de semana y juego con mis hijos a ser exploradora. Estoy apasionada con la flora y la fauna del lugar”, cuenta Alicia, una de las lectoras de este trabajo.  Su devolución representa a la de todos los que accedieron a estas narraciones.

Los dirigentes de instituciones educativas que quieran contactarse para organizar charlas con la escritora pueden comunicarse al teléfono: 2494 46 82 32.


 
Más trabajos

Rosá ya tiene varios trabajos como escritora independiente. Entre ellos "Mitos de la era de acuario". Se trata de 13 mitos con sus ilustraciones. Además publicó "CreandoMe", un libro con el que narra la historia de sanación de su cáncer de ovario.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas