siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se llevará a cabo el primer encuentro de Agrobiotecnología en Tandil

$datos[

Tandil se posiciona como referente regional en el sector de agrobiotecnología, ya que será  sede del evento AGROBIT este jueves 28/11 en Tandil Golf Club.

El encuentro tendrá por objetivo dar a conocer los desafíos del sector agroindustrial, las nuevas tecnologías y avances IT aplicados al sector, la importancia y repercusión de la biotecnología, al tiempo que buscará conectar demandas y soluciones a los desafíos del campo y generar negocios.

Además plantea un marco propicio para generar alianzas con socios, inversores o clientes; intercambiar ideas prometedoras para crear e introducir en el mercado nuevos desarrollos; conocer el ecosistema emprendedor local, y los desarrollos con los que están forjando el futuro de la agricultura; y el impacto positivo de la innovación en la productividad a través de la implementación de nuevas tecnologías. 

El encuentro se dividirá en 3 ejes principales:
 
Charlas de reconocidos oradores de ámbitos agro, bio y tecnología:


Juan Pablo Brichta - Presidente Agro Advance Technology: “De la idea al proyecto y del proyecto al producto” 

Hernán Castro - Business Analyst en Glocal: ¿Cuál es el rol de una aceleradora en el desarrollo de una startup?"

Gustavo Grobocopatel - Presidente de Grupo Los Grobo "Transformación en tiempos turbulentos"

Taller de Innovación colaborativa - Coordinado por Parabolt y la Facultad de Cs. Económicas.

Innovación en Agrobiotecnología: exposición de casos locales:

Uniagro: Spin-off universitaria orientada a ganadería de precisión - Dr. Claudio Machado. 
Cuthill: Conciencia en Pulverizaciones - Ing. Juan Cuthill.
Media.Lab: Simulando procesos de agro - Dr. Cristian García Bauza.
Redimec: De la idea al producto - Fundador y C.E.O. de Redimec. 

La actividad estará destinada principalmente a productores y empresarios agropecuarios interesados en conocer los nuevos desafíos del sector y las oportunidades de sinergia entre la biotecnología, servicios IT y la agroindustria.

Esta iniciativa es el resultado del diálogo y trabajo conjunto que se viene desarrollando en la ciudad entre la Universidad Nacional del Centro de la prov. de Bs. As. a través de las facultad de Cs. Veterinarias, Económicas y Exactas, representantes de la Cámara Agroindustrial de Tandil, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, el Consorcio Área Parque Industrial de Tandil, el Municipio de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Tandil.

Acompañan la primera edición de AGROBIT la empresa Redimec SRL en el rol de sponsor promueve y las compañías: Santander, Agropack, Syngenta, Gestor Max, Osde y Cagnoli, en el rol de sponsors Impulsa.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas