Miércoles 11 de Dic de 2019 | 20:5 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Campeonato tandilense de ajedrez

Se jugó la 5ta partida del match por el Campeonato de ajedrez Tandil, certamen oficializado por la Federación Argentina de Ajedrez. Se llevó a cabo en las instalaciones del club Ferro. En ella resultó ganador el único Maestro FIDE d la historia de Tandil, Walter Bernardo. Su contrincante, Matías Degorgue, es un jugador en ascenso y un posible futuro mejor jugador de Tandil.

La partida se desarrolló con una apertura española en donde Walter sacrificó un peón por posición central. Luego de varios movimientos, Bernardo recuperó peón y una posición algo superior.

Luego del paso del tiempo, al hacer un mal movimiento Bernardo el ágil y rápido Matías equilibró la partida, lo que llevó a un final parejo. Pero, por su ambición en empatar el match, se comió un peón erróneo. Bernardo, con un movimiento preciso, presionó hacia el rey y ganó una torre para luego hacer lo propio con la partida.

Cuando aún falta jugarse una 6ta partida, el match está 4 1/2 a 1 1/2 y Bernardo se consagra Campeón tandilense de Ajedrez Edición 2019.


El próximo miércoles se realizará la última partida y la entrega premios.

En tanto, el miércoles 30 de diciembre se llevarán a cabo los torneos de 2da y 3ra con premiación a los participantes.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas