siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Dos Novatas

MÚSICA $datos[

El nombre lo indica. Empezaron hace poco, pero no con el proyecto, sino con sus vidas.

Por Florencia Lauga

“Todo comenzó un día en el que subimos unas canciones a las cuentas de Instagram personales de cada una, y el tío de Alma nos impulsó diciendo que nos podía ir bien si abríamos una cuenta de ambas, y de esa manera dar a conocer lo que tanto nos gusta hacer juntas” dice Rocío Steigmeier, quien junto con Alma Giménez forma el dúo musical Dos Novatas, que despacio se va dando a conocer en los escenarios artísticos de nuestra ciudad.

Anteriormente y por separado, cada una había abierto su camino en la música. Al juntarse se dieron cuenta de que de verdad disfrutaban cantar y tocar y así fue como nació el proyecto. Me gusta reparar en este registro de las chicas que, estando en el planeta hace pocos años, ya saben detenerse en lo que las hace felices.

“En verdad nunca nos propusimos buscarle un futuro a esto que hacemos, siempre lo tomamos más como un hobbie y como algo a lo que quizás le sacamos provecho por la simplicidad de nuestro deseo; pero tal vez deberíamos pensar en poner el proyecto en un primer plano. Convertirnos en artistas sería un gran paso a través del cual podríamos avanzar y aprender” son algunas de las inquietudes que expresan. Mientras tanto, ambas toman el proceso de creación como un momento cien por ciento de disfrute, motivo por el cual los ensayos de manera periódica no existen en sus agendas. Generalmente, deciden la canción que quieren subir, y la ensayan el mismo día en que después la graban. 

“Cuando debemos presentarnos públicamente, cambiamos un poco el cronograma. Armamos y acomodamos los temas que queremos presentar y los ensayamos bien, con varios días de anticipación” me cuentan reparando en que –definitivamente- tocar en vivo no es lo mismo que grabar un video; que si fuera necesario, puede repetirse hasta el infinito.

A la hora de crear, aseguran que son pocas las veces en las que dicen: "Hoy componemos". Aquí es muchísimo más común que salga solo, incluso hay días en que les ocurre que ambas tienen cosas por decir. En esos casos, por lo general, toman la decisión de plasmar las ideas en una canción improvisada. Cada una por su parte, al mismo tiempo, también compone piezas, pero lo hace únicamente por diversión.

Cuando les pregunto qué quisieran mejorar o cómo podrían pensar en expandirse, me responden rápido: “Tal vez sería ser un poco más reconocidas en el plano digital, así tener más oportunidades de que la gente vea lo que podemos hacer y tener más presentaciones. También abrirnos paso a nuevas plataformas como Youtube. Sin embargo, son todas ideas que no están planeadas aún pero que definitivamente nos muestran que nos gustaría hacer de Dos Novatas un proyecto más profesional, para abrirnos puertas en el camino de la industria”



Con consciencia de que todo va moviéndose, por ahora es posible verlas en espacios como La Cautiva, o en diferentes festivales (abajo la fecha del próximo). Quienes tengan ganas de sumergirse en un nuevo mundo musical, entonces, atentxs a sus redes. Que lo nuevo no solo hace falta, sino que siempre viene bien.

Soon:
Festi-mus. Sábado 23 de noviembre, de 15.00 a 21.00 en 9 de Julio y San Martín

CONTACTO
@dosnovatas

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios