Miércoles 11 de Dic de 2019 | 6:31 |

New Green Hills, English Center



Menores robaron y destrozaron sede de agrupación scout

El grupo scout N°0345 "Brig. Gral. Martín Rodríguez", tiene una sede en Chile al 700 y el pasado lunes sufrieron el accionar de vándalos, que provocaron destrozos en todos los vidrios e ingresaron, para luego provocar serios daños y robar elementos de valor. “El esfuerzo de 44 años pisoteado”, lamentaron desde la agrupación.

Relataron que “el lunes feriado, entraron en nuestras instalaciones, no una sino 2 veces” y contaron que “pudimos ver que eran menores y no se atemorizaron porque volvieron más tarde y rompieron algunos vidrios, una ventana y robaron algunas herramientas y elementos de acampe”.

Aseguraron que se trata de una “tristísima situación para quienes voluntariamente trabajamos con niños y adolescentes tratando de lograr dejar el mundo un poco mejor”.

Sin embargo, tras una primera detección de los daños y robos, el miércoles, los responsables de la agrupación regresaron para comenzar la reconstrucción de la sede y planificar la forma de recuperar lo sustraído, cuando se encontraron con que los vándalos habían regresado “y esta vez, todos los vidrios fueron rotos; alimentos, elementos de limpieza desparramados, material didáctico roto”.


“Fue ver el esfuerzo de 44 años pisoteado, violentado, ultrajado, el mismo esfuerzo que grandes y chicos junto a las familias realizamos sólo por amor a una actividad y a una forma de vida que nos hace estar siempre listos para servir a quién sea y dónde sea… ¿Cómo puede haber tanta maldad en menores (sí menores, porque por lo menos uno fue atrapado en la huida) tanto ensañamiento y tanta impunidad?”.

“Nosotros no lo podemos entender, queremos gritarlo para que todo el mundo se entere como si de esa manera pudiéramos tapar cada agujero, remendar, pegar cada juguete, estamos desolados, pero con la garra que nos caracteriza para salir adelante”, expresaron los scouts.

Uno de los menores fue aprehendido por la policía y desde la entidad violentada se radicó una denuncia formal. “Quien fue llevado en el móvil policial, tal vez junto a sus ‘amiguitos’ se amedrenten y cambien sus formas de crecer y proceder con sus vecinos”, auguraron.

“Pedimos hacer pública esta espantosa situación porque, como grupo, intentaremos reparar estos daños para que nuestros niños y adolescentes continúen con la actividad como cada sábado, pero seguramente tendremos que recurrir a la comunidad y a las autoridades pertinentes para que nos ayuden porque esta usurpación y el temor a que se repita es difícil de superar. Lo sufrimos en carne propia y es terrible, eso lo podemos asegurar”, finalizaron.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas