New Green Hills, English Center



“Quiero llegar a saber quién fue el que le disparó a mi hija”

$datos[

Virginia tiene 16 años y el domingo a la madrugada recibió dos disparos de bala de goma en sus piernas en medio de la gresca generada tras una fiesta clandestina en un galpón de Venezuela 200. La madre de la víctima denunció el hecho y cuestionó el accionar de la policía.

La joven junto a su mamá visitó los estudios de ABCHoy Radio (89.1 FM) donde relató lo ocurrido el domingo a la madrugada en un galpón de calle Venezuela 250, donde una agrupación del Colegio Sagrada Familia realizó una fiesta que no estaba habilitada.

Como publicáramos, grupo de jóvenes comenzó con los desmanes ante la llegada de los efectivos policiales, convocados por inspectores municipales que habían llegado al lugar para clausurar el galpón donde se desarrollaba la fiesta. Producto de los incidentes, los policías aprehendieron a uno de los menores por atentado y resistencia a la autoridad y dispersaron con balas de goma.

“Yo llegué 2,15 y enseguida llegó la policía y empezó a sacar a la gente. Como a las 2,30 ya estábamos todos afuera del galpón” relató Virginia.


“Enseguida se iniciaron los disturbios, que no eran los chicos de SAFA. La policía comenzó a dispersarnos hasta que empezaron a disparar con balas de goma hacia arriba” agregó la menor.

“En un momento uno de los chicos que arrestaron tiró un botellazo contra un patrullero y dos minutos después empecé a sentir las balas de goma en las piernas” señaló

“Nosotros estábamos en la esquina de Falucho y Venezuela a unos 20 metros de la policía”.

Virginia sufrió dos impactos de bala de goma, uno en cada pierna; mientras que otra chica que estaba al lado suyo recibió un rebote de una bala, “no tan grave como mis heridas”, dijo.

En ese sentido, su mamá Norma, destacó que “en un principio no pensaba hacer nada, iba a dejar todo así. Pero después me dije que como mamá no podía dejar esto así sin que nadie tome cartas en el asunto”.

La mujer cuestionó el proceder de la policía: “Si bien los chicos están un poco desatados, esta no es la forma de llevar orden”

“La mejor manera hubiese sido que los chicos llamaran a sus padres para que los vayan a buscar y no hacer semejante desastre” consideró Norma.

La mujer confirmó la denuncia en sede de Fiscalía: “En la Justicia me dijeron que hice bien en denunciar y que siga adelante porque no es la manera de que la policía tiene que actuar”, manifestó

“Quiero llegar a saber quién fue el que le disparó a mi hija” remarcó. “Mi hija no hizo nada, ni nadie que estuvo cerca de ella, y les dispararon” señaló.

AUDIO ENTREVISTA

 

New Green Hills, English Center

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS