Miércoles 11 de Dic de 2019 | 20:5 |

New Green Hills, English Center



Presentación del Ballet de Danzas Académicas

$datos[

El viernes 22 de noviembre a las 20:30, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), tendrá lugar la segunda presentación anual del Ballet Municipal de Danzas Académicas, con dirección de Cristina Miranda.

La música en vivo, a cargo de la Banda Municipal, dirigida por Nicolás Tigri.

También será parte del evento la Compañía Municipal de Tango, integrada por Karo Pizzo, Alejandro Lazzaro, Diego Balero y Delfina Pissani; más bailarines invitados.

La entrada será libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad para disfrutar de una hermosa velada artística.


 

Los protagonistas

El Ballet de Danzas Académicas fue creado por ordenanza el 25 de junio de 2015. Desde sus inicios funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Este cuerpo de baile está compuesto por bailarines locales destacados en las disciplinas de danza clásica y contemporánea. Desde su creación y hasta principios de 2018 estuvo bajo la dirección artística de la profesora Bety Eleta, siendo su actual directora la profesora Cristina Miranda.

El Ballet se crea con la intención de sumar un espacio de nivel superior en la formación en danza. En los ensayos se transitan por distintas técnicas de movimiento y carácter expresivo que tienen como objetivo ofrecer a los bailarines una experiencia artístico-escénica y valores como responsabilidad, respeto, colaboración y autoconfianza, poniendo en manifiesto la producción coreográfica.

Su actual directora, la profesora Cristina Miranda Hernández es profesora en Técnica de Danzas Clásicas egresada de la Escuela Municipal de Danzas de Tandil. Tiene 24 años de tarea docente en dicha institución y fue durante 2 años asistente interina del Ballet Municipal de Danzas Académicas.

Asimismo, en la función del próximo viernes, la Compañía Municipal de Tango de Tandil a través de los reconocidos bailarines anteriormente mencionados, deleitará al público con su arte, reconocido a nivel internacional.

Por su parte, la Banda Municipal, otro de los elencos que dependen de la Subsecretaría de Cultura y Educación, en el marco de esta velada de danza, interpretará un repertorio variado con su estilo único, tal como tiene acostumbrada a la audiencia.

 

Integrantes y repertorio

El repertorio abarcará diferentes estilos: clásico, jazz, tango, folklore, cha-cha-cha, entre otros; con música en vivo junto a la Banda Municipal.

Integran el Ballet Municipal de Danzas Académicas: Paloma Segovia, Daniela Oliva, Trinidad Quiroga, Brenda Veloz, Pilar González Matarras, Agustina Navone, Carla Yannerie Fonseca, Mora Agostina De La Torre, Paloma García Benítez, Carolina Lissoni y Julieta Camila Montiel.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas