Centro Médico Veterinario Villa Italia



Campeonato de ajedrez de Tandil

Sigue en juego el match por el título "Campeonato de Tandil de ajedrez" entre quienes son los primeros del escalón local. Organiza Club Kasparov, entidad afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez.

Luego de dos victorias consecutivas Del Maestro Fide Bernardo, Walter (ELO 2167) sobre Degorgue, Matías (ELO 2047) por el match a seis partidas donde el ganador obtendrá el Título "Campeón de Tandil 2019/20", se ha disputado la tercera y cuarta fecha el pasado miércoles a las 20:30 hs en el Club Ferro, donde Degorgue logro conseguir 1 ½ pts. Aunque la balanza sigue inclinada hacia el favorito Bernardo, la reacción del aspirante hace presagiar que no será un camino fácil para el campeón.

En la tercera partida, Fiel a su estilo, Bernardo comenzó con  "peón rey ". Pero Degorgue estaba listo para una defensa reactiva con  "g5" aun enrocado ambos bandos en el flanco rey sobre los esquemas de la apertura italiana, el jugador de piezas blancas sacrifica un caballo por dos peones, para desencadenar en una lucha primero teórica y más tarde táctica que los llevaría al apuro de tiempo a ambos jugadores, Si bien el jugador de blancas logro un claro asalto al rey, la modalidad 1hs finish mas tarde lo llevo a optar por las tablas.

En la cuarta partida Degorgue planteo un ataque Rossolimo contra la aguda Siciliana del (Mf) Bernardo. Ya en el medio juego, el jugador de piezas blancas sacrifico caballo por un ataque a largo plazo que resultaría erróneo. Walter, que vio la combinación de 7, 8 jugadas adelante, desconfió del sacrificio y luego obtuvo su ventaja material, solo le quedaba resolver algunas cuestiones tácticas con cierta precisión defensiva para luego alzarse en la victoria, pero el extremo apuro de tiempo neutralizo las fuerzas agresivas del maestro fide llevándolo a un complejo final de Damas.


Matías reclama tablas teóricas, con seis segundos en su reloj. El conductor de piezas negras triplicaba el tiempo rival y su alto perfil competitivo lo llevaría a realizar un par de movimientos insatisfecho con el empate, luego pensó un escape anti tablas, anti repetición de jugadas pero la gestión cerebral de dicha operación le costó su propio tiempo. El blanco Gana Degorgue 1-0 Bernardo

Quinta fecha del match, este miércoles 20/11 20:30 hs en el club ferro de Arana y Colon. Paralelamente al match, se está jugando un torneo para Aficionados al juego, totalmente gratuito y con entrega de premios al ganador.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas