Lunes 9 de Dic de 2019 | 21:39 |

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La importancia de contar con un buen Plan de Comunicación para una Pyme

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Es muy común dejar para otro momento, o creer que no es tan importante el armado de un Plan de Comunicación, pero es VITAL para no quedar a la deriva, como muchas veces nos sucede.

Qué es armar un plan de comunicación y por qué es tan importante?
El plan de comunicación es donde planificamos todas las acciones comunicativas de nuestra Pyme, donde marcaremos los objetivos a corto mediano y largo plazo, las estrategias a llevar a cabo, donde definiremos cuál es nuestro público objetivo y cómo vamos a llegar a él. Para resumirlo, sería armar nuestra hoja de ruta.

Objetivos:
Poder poner por escrito cuáles son nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo nos permite visualizar perfectamente los caminos y estrategias a llevar a cabo para alcanzarlos.  Desde el diagramado de la comunicación interna hasta la estrategia que vamos a llevar en Redes Sociales. Para ello debemos tener un plan estratégico. Es muy importante tener una estrategia de marca y, también, para cada uno de los productos que nuestra Pyme posea.

Cuando armamos nuestro  Plan de Comunicación, tenemos que demarcar prioridades,  por ejemplo, si somos una Pyme nueva, lo importante es darnos a conocer, y para ello, debemos armar buenas campañas de Branding, tanto en medios como en Redes Sociales, para lograr que nuestra marca llegue a todo el público potencial posible.  Sin embargo, si somos una Pyme reconocida, la estrategia de Comunicación iría por potenciar los productos que deseamos y fidelizar nuestro público.

Nuestro Público / Cliente:
Es muy importante definir el tipo de público al que nos dirigiremos, de manera que debemos estudiar y contener en nuestro Plan de Comunicación el tipo de mercado al que queremos llegar y cómo vamos a hacerlo. Deberemos orientar nuestros productos al tipo de personas al que queremos que lleguen, distinguiendo sus edades, sexos, preferencias, preocupaciones, etc. Si analizamos correctamente todos estos puntos en nuestro plan de comunicación,  es muy viable el éxito en nuestro proyecto.

Para ello debemos saber:
Qué tipo de producto vendemos. Esto debe ir también en nuestro plan de comunicación. Debemos definirlo y describir qué lo hace distinto o por qué la gente debería elegirlo.

- Cuáles serán nuestros canales de venta.
- Cuáles serán nuestros canales de difusión del producto.
- Cómo vamos a manejar nuestra comunicación Interna.

Como vemos, un plan de comunicación marca el rumbo de nuestro proyecto y ayuda a llegar a nuestros objetivos de la mejor manera. No es algo poco importante, al contrario, diría que es fundamental para marca un rumbo en nuestro proyecto.

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