Lunes 9 de Dic de 2019 | 13:24 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Durante 2019 el Municipio apoyo a más 300 emprendedores locales con una millonaria inversión

$datos[

A partir de los diferentes programas que desarrolla el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, se invirtieron cerca de ocho millones de pesos para brindar apoyo económico no reintegrable a más de 300 emprendedores de la ciudad.

El informe presentado por esa repartición comunal señala que a través de los programas Promicro, Más Pyme y FEL, que el Ejecutivo local financia con recursos propios, se otorgaron $ 6.213.225,89a 284 emprendedores. A eso se suma más de un millón de pesos correspondientes a la Comisión Nacional del Microcrédito (CONAMI) que financiaron 24 proyectos.

Con el programa Promicro se apoyó a 106 microemprendedores por un total de $  1.234.608, mientras que a través del programa FEL139 emprendedores recibieron $ 3.570.371 y mediante Más Pyme se ayudó a 39 proyectos por un valor total de $ 1.408.246.

En todos los casos se entregan asignaciones no reintegrables para fomentar proyectos de inversión que comprenden la compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos.


Los proyectos financiados correspondieron a diferentes rubros, entre los que se destacaron: elaboración de alimentos, peluquería y estética, confección textil, artesanías, parquero, gimnasio, carpintería, servicios generales, venta minorista y entretenimiento.

El intendente Lunghi destacó que “desde hace varios años venimos implementado estas herramientas para apoyar a los emprendedores, colaborar con el proceso de generación de nuevos proyectos, favorecer la generación de autoempleo o nuevas fuentes laborales y consolidar otros que ya están marcha”.

“En este año que atravesamos un contexto macroeconómico difícil, consideramos que teníamos que hacer un esfuerzo más grande y destinar más fondos para poder acompañar a más micro y pequeños emprendedores. Continuaremos apoyándolos como política de Estado y entendiendo la importancia que tienen para el desarrollo de la ciudad”, agregó.

Finalmente aseguró que “trabajando juntos hemos alcanzado grandes logros, hemos construido una ciudad líder, innovadora, productiva y sustentable. En el camino al bicentenario debemos continuar de esta manera, trabajando codo a codo por el bienestar de las generaciones presentes y futuras”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas