Lunes 9 de Dic de 2019 | 13:28 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



El Intendente visitó a los trabajadores de Loimar

$datos[

El jefe comunal estuvo el pasado domingo con los empleados de la fábrica, que realizan un paro de actividades por la decisión de la patronal, de despedir a diez trabajadores y suspender a más de 30.

José Goñi, Delegado de los Ceramistas, recordó que la medida de fuerza comenzó pasada la medianoche del sábado, donde la totalidad de los empleados de Loimar se apostaron en un acampe en la puerta de la planta.

“Los despidos y suspensiones fueron lo que desató el conflicto y lo que nosotros queremos solucionar principalmente, es el tema de los despidos de 10 compañeros. Estamos presentes acá en la planta, nos turnamos para no sea tan tedioso y el paro se está desarrollando normal y pacíficamente, no hemos ningún corte de nada”, señaló el sindicalista en ABCHoy Radio (89.1 FM).

El propio Goñi destacó que “el domingo a la tarde estuvo el intendente acá. Nos ofreció alguna ayuda en alquileres y estuvo dialogando con los compañeros que estaban en ese momento. Por supuesto que fue bien recibido bien, sin exabruptos” y también afirmó que “he tenido comunicación con representantes de otros sectores políticos también”.


Si bien deslizó que “sentimos el acompañamiento del resto de los sindicatos”, advirtió que “entre hoy y mañana creemos que vamos a estar recibiendo los telegramas ratificando los despidos y las suspensiones”.

En ese sentido, adujo que “no hay comunicación con la patronal”, tras el cese de la conciliación obligatoria y explicó que “estamos colaborando con el horno de la planta C, que es la herramienta fundamental de esta empresa, y hay un grupo de foguistas que mantienen el horno a cierta temperatura para que no se deteriore, pero no hay producción”.

“Los trabajadores hemos acercado proyectos para evitar esas medidas, pero quedaron en nada, como trabajar menos horas, para seguir todos con trabajo y sin despidos, pero no fue aceptado. Actualmente nos deben dos quincenas y el aguinaldo, más esta quincena que se vence el día viernes”, detalló Goñi, remarcando que “el paro es por tiempo indeterminado”.

También anticipó que “evaluamos trasladar el conflicto a otra parte. Lo manejamos día a día en asamblea. Vamos a buscar hacernos más visibles”.

AUDIO ENTREVISTA

 

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas