siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Federer y un elogio para DelPo: “Me hubiera gustado tener su derecha”

TENIS $datos[

El suizo está en el país y ofreció una conferencia en la que le deseó una pronta recuperación al tandilense y sorprendió con un halago que habla mucho de su humildad.

El suizo Roger Federer le deseó este lunes una pronta recuperación a Juan Martín Del Potro, quien por lesión no podrá ser su oponente en la exhibición que ofrecerá el miércoles en Buenos Aires, y confesó que le "hubiera gustado tener la derecha" del tandilense, en un elogio estimable, de alguien que está considerado como el mejor tenista de todos los tiempos.

"La derecha de Del Potro me causó muchos problemas cuando nos enfrentamos, desde que éramos jóvenes. Si tuviera ese tiro sería mejor. Tuve grandes batallas contra otros argentinos desde que comencé a jugar, fueron muy buenos rivales", analizó el suizo de 38 años, quien es de la misma camada que el cordobés David Nalbandian, con quien protagonizó grandes duelos, y también del santafesino Guillermo Mago Coria.

Del Potro, quien venció a Federer en la final del US Open de 2009, iba a ser el rival el miércoles en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, en la segunda de las cinco exhibiciones que ofrecerá el suizo en Latinoamérica, pero debió declinar debido a que no está totalmente repuesto de la fisura en la rótula derecha que lo tiene a maltraer desde octubre de 2018.


Si bien la baja de Del Potro causó un lógico sinsabor en los aficionados argentinos que deseaban ver en acción al campeón de la Davis 2016 y doble medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), la presencia de Federer ante un oponente de gran nivel como el alemán Alexander Zverev invita a pensar en que brindarán un gran espectáculo.

"Conversé con Del Potro, está lidiando con su rehabilitación, es una lucha de verdad. Espero que pronto pueda regresar al circuito, tuvo tantas lesiones que le deseo lo mejor, después de haber atravesado procesos tan duros. Tuvimos grandes batallas y me gustaría repetirlas en el futuro", concluyó Federer.


Mira hacia adelante

El suizo, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, sigue pensando en el futuro. Y aunque dijo que "hace una década" que le preguntan cuándo dejará de jugar, confesó que si su físico se lo permite "intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera".

Federer formuló estas declaraciones en la presentación que realizó de su serie de cinco exhibiciones en Latinoamérica.

"Es gracioso, pero en 2009 cuando gané Roland Garros y Wimbledon, comenzaron a preguntarme cuándo pensaba retirarme, y acá estoy jugando a los 38 años. Dependerá de mi salud y de los resultados", analizó el nacido en Basilea, en su primer contacto con la prensa en suelo argentino luego de siete años, cuando se presentó en el Tigre en dos exhibiciones con Juan Martín Del Potro.

Y agregó: "Mientras me sienta pleno para competir y lo disfrute, no veo ninguna razón para detenerme, creo que intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera".

El helvético, dueño de una colección de 20 títulos de Grand Slam (en el circuito totaliza 103), atendió a los medios de prensa junto al joven alemán Zverev, de 22 años, en el salón Atlántico del Hotel Hilton Buenos Aires, ubicado en la zona de Puerto Madero, una de las más exclusivas de la ciudad porteña.

El suizo se mostró bien predispuesto, muy amable y siempre sonriente, ni siquiera se inmutó cuando se reiteraban las preguntas acerca de la fecha en la que le pondrá fin a su carrera, un tema recurrente que a esta altura toma con humor.

"Es cierto que con la edad todo el circuito se torna más difícil, sobre todos los viajes. Con mi experiencia intento saborear todo, elevar mi rendimiento y competir contra Djokovic, Nadal y los jóvenes que cada vez logran más cosas, como Thiem, Tsitsipas, Berrettini o Sascha Zverev", explicó.

"En mi caso, cuando entro a un estadio y veo que hay 15 o 20 mil personas es fácil motivarme. El tenis atraviesa una época muy interesante, con los jóvenes y su gran empuje, y nosotros intentando mantenernos. Cada año será más difícil ganar los Grand Slam y no me sorprendería que en 2020 haya nuevos campeones", añadió Federer, quien relacionó el tema con la reciente coronación del griego Stefanos Tsitsipas en el Masters de Londres tras imponerse en la final sobre el austríaco Dominic Thiem.


Federer en Argentina: sus mejores recuerdos

"Las Cataratas fueron de lo más increíble que vi en mi vida. Fue muy emocionante estar ahí, disfruté cada minuto que estuve".
"Recuerdo el público argentino coreando mi nombre en el estadio, fue algo único, especial, que no suele darse en el tenis".
Agenda

Federer arribó a Argentina procedente de Londres (jugó el Masters y perdió en semifinales) y estará 36 horas en Buenos Aires, en las que tiene previsto una cena de gala que se celebrará este lunes en el salón Pacífico del Hota Hilton, junto a los fanáticos que hayan adquirido el ticket VIP para disfrutar de la "Roger Experience", donde el ganador de 103 títulos ATP se sentará en medio de las mesas para contar su historia y repasar anécdotas durante aproximadamente una hora.

Luego de ese evento, Federer se trasladará en su avión privado a Santiago, Chile, donde ofrecerá este martes la primera de su serie de cinco exhibiciones con el alemán Zverev, séptimo del planeta y reciente semifinalista del Masters de Londres.

El suizo regresará a Argentina el miércoles para jugar ante Zverev a partir de las 18 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con capacidad para 15.000 espectadores.

Luego de jugar en Santiago y en Buenos Aires, el suizo seguirá sus exhibiciones junto a Zverev el viernes en Bogotá, el sábado en México y el domingo en Quito.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas