Lunes 9 de Dic de 2019 | 21:43 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Importantes daños a emprendedoras que presentaban sus trabajos en el Paseo de los Españoles

Ocurrió por acción del viento en la tarde del domingo. También afectó algunos juegos inflables que había en el lugar. Por suerte no hubo heridos. El lunes continúa la actividad.  

A media tarde, se oscureció el cielo, y en pocos minutos comenzó a llover en la zona cerca al Lago del Fuerte, y el viento hizo estragos, fundamentalmente en un sector del Paseo de los Españoles donde estaban ubicados los escaparates de las Mujeres Emprendedoras de nuestra ciudad y un sector destinado a juegos para niños.

En la zona turística había mucho público disfrutando de un fin de semana largo con muchos atractivos en la ciudad, y en especial en el Paseo de los Españoles se estaba concretando una nueva fiesta de los Food Trucks, con la presencia de la Feria de Mujeres Emprendedoras y un sector destinado a los más chicos, con juegos inflables y demás.

Cerca de las 16, se empezó a nublar, y una hora más tarde las nubes avanzaban muy rápido y cada vez más oscuras, lo que presagiaba viento y lluvia, que llegó cerca de las 17:30 horas, momento en el cual aún permanecía mucha gente en ese paseo.


Uno de los juegos inflables se desprendió del suelo, y pese al esfuerzo de los dueños ayudados por la misma gente que estaba en el lugar, intentaron que no pudiera irse volando, y quedó enganchando en los árboles cercanos. Si bien en un pri9mer momento se pensó que algún niño estaba dentro del juego, por suerte todos habían salido a tiempo.

Lo mismo paso con el sector de las mujeres emprendedoras, porque el viento les llevó los escaparates y a muchas su producción, aunque tampoco hubo que lamentar personas heridas.

Hablando con los responsables tanto de los juegos (les va a ser difícil poder estar el lunes) como de las emprendedoras, la idea es poder trabajar el último día feriado del fin de semana largo para recuperar parte de las pérdidas sufridas.

En cuanto a los Food Trucks la actividad el lunes será normal y se invita a la comunidad a participar, esperando que se mantenga el buen clima  a lo largo de la jornada.

Ambulancia

En el momento del viento, y en forma preventiva, se llamó a una ambulancia, ante la creencia que podía haber quedado algún niño dentro de los juegos inflables que se dieron vuelta, aunque afortunadamente regreso al Hospital sin tener que trasladar a nadie.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas