New Green Hills, English Center



Pernía celebró en Rosario y da pelea en el torneo

El tandilense Leonel Pernía volvió a cantar victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional. Con el triunfo logrado este mediodía en el autódromo de Rosario se metió de lleno en la pelea por el título 2019.  

El piloto serrano Leonel Pernia obtuvo una victoria fundamental en función de sus aspiraciones por retener su condición de Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3, y llegará al Gran Premio Coronación a disputarse en el autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), a catorce puntos de José Manuel Urcera, quien arribó en el cuarto lugar de la 11° fecha, cuya final se disputó hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario en Santa Fe. Emanuel Moriatis y Joel Gassmann completaron el podio de la competencia final.

Facundo Chapur comenzó liderando la competencia, neutralizando las intenciones de José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris y Leonel Pernia, quienes quedaron detrás del cordobes en los primeros metros de la competencia. Desde el cuarto lugar, Leonel Pernia comenzó a construir un avance superando a Mauricio Lambiris y a José Manuel Urcera, este último, cayendo al cuarto lugar tras superación ejercida por el piloto uruguayo, quien tenía por delante a Leonel Pernia (2°) y Facundo Chapur, líder de la competencia.

Antes de la primera mitad de la competencia, Leonel Pernia ejerció presión sobre Facundo Chapur descontando la diferencia que lo separaba del cordobes gracias a una sucesión de vueltas rápidas que redujeron toda distancia en momentos que Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera disputaban el tercer puesto de la competencia que tuvo distintos golpes de escena en los giros siguientes, pues al undécimo giro lograba Leonel Pernia superar a Facundo Chapur para ser nuevo líder de la competencia en la que, dos giros más tarde, quedaba fuera de carrera Mauricio Lambiris, cuando marchaba en el tercer lugar.


En ese momento, comenzó a crecer la figura de Emanuel Moriatis, quien necesitaba vencer en la competencia para fortalecer sus chances deportivas, ubicándose parcialmente en el quinto lugar, detrás de Manuel Luque (4°) y José Manuel Urcera (3°), pero sus posiciones en pista cambiaron ante el abandono de Facundo Chapur, quien marchaba en el segundo lugar de la competencia, ante la rotura del motor del Ford Focus, lo que reordeno el clasificador.

Desde ese momento, la disputa por el tercer lugar entre José Manuel Urcera y Manuel Luque pasó a ser lo más destacado de la competencia, logrando el cordobés superar al líder del campeonato, pero el reventón del neumático delantero izquierdo retrasó a Manuel Luque, quien terminó su carrera con un toque de José Manuel Urcera, cuando éste intentaba volver a la pista luego de encontrarse con el Chevrolet Cruze, poniéndose en dos ruedas el Honda Civic del equipo Larrauri Racing.

Estas alternativas beneficiaron directamente a Emanuel Moriatis, quien avanzó al segundo lugar de la carrera y a Joel Gassmann, quien llegó al tercer lugar de la carrera que ganó Leonel Pernia luego de 38m20s472, descontando nueve puntos a José Manuel Urcera, finalmente cuarto. Juan Pipkin completó los cinco primeros de la competencia decisiva.

Por su lado el ex lateral de la selección española de fútbol, Mariano Pernía, no pudo ver la bander a acuadros por problemas mécanicos en el Hyundai que atiende el equipo 'Alifraco Sport'.

En cuanto al certamen 2019, José Manuel Urcera es líder con 254 puntos, seguido por el tandilense Leonel Pernia (240) y por Emanuel Moriatis (239), siendo los únicos candidatos a disputar el Campeonato Argentino 2019, cuyo Gran Premio Coronación se desarrollará entre los días 6, 7 y 8 de diciembre en el autódromo de San Nicolás.

FINAL TURISMO NACIONAL CLASE 3            
1°    Leonel PERNIA    VW VENTO    38:20.472

2°    Emanuel MORIATIS    FORD FOCUS    3.368
3°    Joel GASSMANN    CHEVROLET CRUZE    4.226
4°    José Manuel URCERA    ALL NEW CIVIC    8.065
5°    Juan PIPKIN    CHEVROLET CRUZE    9.164
6°    Rudi BUNDZIAK    C4 LOUNGE    11.088
7°    Juan Manuel SILVA    HONDA CIVIC    13.261
8°    Matias MUÑOZ MARCHESI    FORD FOCUS    13.352
9°    Fabricio PEZZINI    TOYOTA COROLLA    18.313
10°    Facundo ARDUSSO    PEUGEOT 408    24.402
30°     Mariano PERNIA    HYUNDAI VELOSTER    14 Vueltas

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios