New Green Hills, English Center



Gran marco para la 15ta Edición de la Fiesta del Dulce de Leche Artesanal en Vela

Comenzó esta mañana en un día muy lindo. El intendente en su discurso, habló de potenciar la producción, para que “el dulce de leche artesanal no solo se venda durante la fiesta”. También hablo del anhelado acceso a María Ignacia.

Este domingo 17 de noviembre a las 11:30 comenzó a disfrutarse la décimo quinta edición de la  Fiesta del Dulce de Leche Artesanal, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “Sargento Cabral” en María Ignacia, Vela. 

En diálogo con Pablo Barrios, el intendente Miguel Lunghi contó inicialmente que “Me hacen trabajar hubo dos jardines en Tandil esta semana y la anterior que pasó lo mismo, actos a las 11 de la mañana, mucho sol, y los chicos hacen una pequeña lipotimia, no pasó nada. Me sacaron del rol nada más, y fue un gusto asistirlo al niño hasta que se recuperó”.

Sobre la Fiesta, y después de su discurso inaugural, manifestó Lunghi que “Estamos ante una fiesta más. Muy importante para Vela, le da identidad, tenemos que potenciarla más. Seguir agregándole cosas, muy bueno para un pueblo rural. Lo único que se juntan en cronograma varias cosas, como lo de la empanada en Gardey y la Expojardin. Tenemos que estar más articulados para que no se junten tantas cosas. Así Vela tiene mucha más gente en su fiesta”.


Y como lo manifestó en su discurso, “mi idea es que se haga una producción en forma mensual, una cantidad determinada, y que se pueda vender, por ejemplo en la diagonal del parque cuando se presentan las Emprendedoras, hay sesenta stand, podría estar Vela cada 15 días, y es plata que entra en la cooperadora o un local que les venda el producto. Además los chicos aprenden el trabajo y la producción”.


Asfaltado de la ruta

Al consultarlo sobre un deseo y necesidades de los habitantes de la localidad, Miguel Lunghi manifestó que “Cuantos años de intendente, viaje muchas veces. Para repavimentar se necesitan 80 millones de pesos. Solo los baches nos cuestan 8 millones de pesos. Hasta ahora no me los dan, es ruta provincial. Me habían dado 5 cuadras de asfalto para Tandil, las derive para acá, pero sino no tuviera ni siquiera hubiéramos realizado el bacheo. Pasaron distintos gobernadores, de distintos espacios políticos y nada. Ojala lo consigamos”


“Vamos a trabajar para que la producción se pueda ampliar”

La Delegada Municipal de Vela, Daniel Labour, también habló con este Portal de Noticias sobre la Fiesta “es la décimo quinta fecha, tercera para mí, es una fiesta muy bien organizada por directivos profesores y alumnos, tenemos que seguir trabajando para que la fiesta continúe. Y seguir trabajando con la gente de Dirección Protocolo y Ceremonial, ponerle más garra, porque es la fiesta de los chicos”.

Sobre proyectos dijo que “tenemos un montón, empezar a pensar que vamos a proponer hacer, trabajos en la delegación. Continuar con el presupuesto participativo, pavimento quedan cinco cuadras, y con la plaza uno de los proyectos que presento Lunghi cuando fue candidato”, y sobre el acceso “la entrada fue modificada, el arco, para el aniversario, tenemos que iluminarlo. Por ahí hacer algunos arreglos, porque no me gustan mucho las letras”.


La fiesta hasta las 20

En ésta nueva edición hay stands de venta de gran variedad de productos a precios accesibles, kiosco saludable y muestras interactivas.

También, como todos los años, se desarrolla la muestra de la producción del Dulce de Leche “El Velense”, con un stand de degustación y venta del producto que se realiza en el establecimiento escolar. 

Como es habitual, hay fogones, realizado por la Cooperadora escolar, bandas de rock, grupos de baile, teatro, espectáculos para toda la familia  y el cierre a cargo de “Puede Estar Bueno”. 

Además, durante la jornada, los alumnos darán charlas sobre los proyectos que estuvieron elaborando, durante todo el año, con el apoyo de los docentes y con la articulación con las diferentes materias de la currícula escolar.

Fotos: Gentileza Pablo Barrios

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas