siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se realizó el Congreso Nacional de la Juventud del MID

POLITICA $datos[

Los días 15 y 16 del corriente se llevó a cabo, en la histórica sede de Ayacucho 49  de la Ciudad de Bs. As, el Congreso Nacional de Jóvenes del Movimiento fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio.

Participaron jóvenes provenientes de las provincias de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Formosa, San Juan, Neuquén, San Luis, La Pampa, Jujuy, Corrientes y Entre Ríos, quienes comenzaron sus actividades el viernes 15 con una vista a la Casa Rosada y posteriormente se trasladaron a las dependencias del Congreso de la Nación, ubicado en Av. Entre Ríos y Rivadavia. 

Luego, ya instalados en la sede del MID, mantuvieron una charla con los Diputados Nacionales de origen desarrollistas Karim Alume (de San Luis, actualmente en funciones) y con el recientemente electo por la Provincia de Tierra del Fuego Federico Frigerio. Fueron presentados por el titular del MID Nacional Juan Pablo Carrique quien abrió el panel sobre la nueva agenda legislativa en el próximo Congreso Nacional expresando que "llegó la hora del desarrollismo". Por su parte, Karim Alume, ante la atenta escucha de más de 40 jóvenes, manifestó "los jóvenes tienen el gran desafío de cerrar la grieta en el país". Y cerró Federico Frigerio expresando que "tenemos que hacer hincapié en el desarrollo de las nuevas tecnologías como uno de los grandes desafíos a futuro".

El día sábado 16 continuó la agenda con el desarrollo del Congreso que tuvo como aspecto saliente la elección de las autoridades de la Juventud Nacional, recayendo la presidencia en la Srta Natali Pavioni (por la PBA, distrito de Avellaneda), la vicepresidencia en Esteban Sarich de Córdoba y como Sec Gral Agustina de la Nava de La Pampa.


Cabe destacar que la Juventud del desarrollismo tandilense estuvo representada en este Congreso por Nahuel Santana, quien en la oportunidad fue designado delegado por la PBA para representar a los Jóvenes en la próxima Convención Nacional del MID, órgano que además cuenta con la representación de los tandilenses Fernando Mascetti y Hector Unzué, además de Natalia Chacón como figura integrante del Comité desarrollista en la PBA .

El desarrollismo vuelve a cobrar fuerza, luego de varios años de ausencia en la Cámara de Diputados y en la escena propiamente política. De la mano de un grupo muy importante de jóvenes se encamina a retomar el protagonismo que supo tener en la década del 80, cuando lo lideraban aún los recordados Arturo Frondizi (Presidente de la Nación 1958-1962) y su brillante colaborador Rogelio Frigerio, abuelo del actual Ministro del Interior.   

P/MID Tandil
Fernando Mascetti    Presidente
Hector Unzué           Vice
Natalia Chacón        Sec. Gral. 

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas