New Green Hills, English Center



Karina Morán y el Tarot: “De predictivo no tiene nada”

TAROT $datos[

Hay algunos casos en los que el registro de uno mismo, día a día, resulta fundamental para lo que luego se va a ofrecer. Así abraza la vida esta mujer y por eso es valioso conocerla.

Por Florencia Lauga

Karina Belén Morán es profesora de EGB1 y 2, bibliotecaria escolar, dibujante, participante activa en la galería de arte Dalila, y en esta oportunidad la convocamos por su labor con las cartas del Tarot en la ciudad de Tandil. Nos cuenta que ha realizado tantísimos trabajos de los cuales ha aprendido mucho, tomando y encontrándose con su trayectoria es que comprende cómo cada experiencia hace parte de quien hoy es.

“Estar en contacto con la gente me mostró el camino”, dice sonriente. “Comencé hacienso censos, no había nadie que no ma abriera la puerta”. Después “la vida te sacude, además de estar diez años frente a alumnos empecé con el mundo de las bibliotecas”, y hoy puede decir que está en el punto sublime de su carrera.

También habla, específicamente, de algunos proyectos: El “Festival de talentos” , por ejemplo, fue un reto que como equipo y como personas nos elevó a todos. Para mí trabajar en ello produjo un quiebre: cualquier cosa se puede lograr.

“Ahí me di cuenta que podía ir por más pero en otros ámbitos: fotografía, escritura, la magia del tarot con Jorgelina y Lucre -mis maestras- y el arte en general”; aunque cree que lo mas importante en lo que tiene que ver con aprender es su propio camino de auto-conocimiento, un gran trabajo de todos los días, que hace consigo.

A propósito de El Tarot, para ella es –justamente- un herramienta de autoconocimiento que la metió de lleno en el mundo de la magia, en el contacto con las personas, el acercamiento y especialmente la posibilidad de tomar la responsabiblidad de la vida.

“Siempre digo que no es predictivo ni adivinatorio, sino que quitamos velos que nos tienen atrapados, jugamos con el inconsciente entre las dos personas que conectamos ahí en ese encuentro. Siempre hay mensajes para mi en cada sesión”

De este modo, asegura que ella no “tira las cartas” sino que cada arcano que sale es elegido por el/la consultante.

“El Tarot es una puerta más para conocerse y gestionarse. Me encanta ver la luz en la cara de la gente cuando adentro se aclara. ¡Es genial!”

Le preguntamos, directamente, si alguien la visita para una sesión, qué tipo de información puede encontrar.

“La información es la que pueda develar en ese momento quien este sentado allí. Cada cual tiene su proceso y su nivel de apertura. Se abren dos canales de intuición. Ese es el lenguaje del Tarot. Yo siempre digo que es mi habilidad de escuchar y la del otro de aperturarse. Entre las dos armamos un portal perfecto para ese momento.



Tiene que ver con el futuro en el sentido en que vos te llevás la información y despues verás qué decisiones tomar desde ese presente. Todo depende de uno, siempre. No soy vidente ni adivina, intento que la persona pueda encontrar el camino que mas le resuene para transitar lo que vino a buscar a la sesión.

A veces se llevan tareas, libros, entre otras cosas.”

También aclara su pensamiento de que como seres, somos más que un cuerpo físico y cultivar la parte espiritual en donde a cada uno le resuene es muy importante para integrar. Ella se encontró con el Tarot, pero también explica que tiene su forma particular, como cada tarólogo tiene la suya. “El mío se mezcla con todo lo transitado en mi vida. Es especial” (Sonríe).

Para cerrar, le abrimos –paradójicamente- la puerta al juego: ¿Qué le dirías a alguien que quizás siente ganas mas no se atreve a realizar una consulta?

¡¡¡Pues que venga!!!! ¡¡¡Que lo vamos a cuidar!!!! Todos vienen por recomendación de personas que ya han venido antes. Es mágico, si creés en la magia de la vida y en la gran voluntad que nos sostiene a todos, te digo que vengas, que pruebes, que encuentres y que cambies tu vida. Porque si cambiás adentro, nada afuera hay que hcer. Las cosas suceden mágicamente.

Es un gran esfuerzo querer cambiar lo que está fuera, con solo mirar adentro, escuchar y charlar, magicamente cruzás un umbral cuando te vas de la sesión.

Creemos que es importante la mirada hacia dentro, porque de alguna forma, es hacia allí donde todo va. Ni más ni menos. Bienvenidxs quien se atrevan a mirar.

CONTACTO
: 2494623734
Karina Belén Morán
Karina Belen Moran
Blog personal: https://freedom418667962.wordpress.com/

 


New Green Hills, English Center

Comentarios