Jueves 27 de Febrero de 2020 | 0:49 |

New Green Hills, English Center



Independiente estiró su invicto en el Provincial

$datos[

El Rojinegro volvió a triunfar en el torneo Provincial de Clubes de basquetbol. Esta noche en Coronel Suárez venció con supremacía a Blanco y Negro por 83 a 58 y se consolida en la cima de la zona Sur.

El equipo tandilense logró otra destacada actuación en la 38° edición del certamen Provincial de Clubes de basquetbol. En la oportunidad y en su visita a Coronel Suárez, Independiente dominó con autoridad al local Blanco y Negro para superarlo por 83 a 58. El capitán Valerio Andrizzi fue el destacado en el tanteador luego de marcar 15 puntos.

Independiente tuvo una de sus mejores actuaciones en el Provincial de Clubes al superar a domicilio al bueno equipo de Blanco y Negro. Una vez que entró en ritmo pasado los primeros minutos de juego, el representante tandilense marcó una clara diferencia con el rival de turno. Con la efectividad de Valerio Andrizzi, autor de diez puntos en el primer parcial, y un buen trabajo defensivo, Independiente concluyó los primeros diez minutos con una ventaja de 22-13.

En el segundo cuarto continuó la tendencia favorable al Rojinegro. Federico San Martín y Gustavo Argueso tuvieron buenos ingresos desde la banca, pero la diferencia se estiró gracias a la enorme efectividad perimetral que tuvo Independiente: convirtió seis de los siete intentos de triples que tuvo en el parcial. Al descanso largo, el resultado era de 49 a 25 en favor del conjunto tandilense.


Independiente salió a liquidar el juego en el tercer parcial, el descanso largo no sacó de ritmo al equipo que esta noche estuvo dirigido por Sebastián Díaz que continuó con mucha efectividad perimetral y buenas defensas. Andrizzi, Hartstock y Dilascio fueron letales desde el perímetro pero Blanco y Negro contó con un buen aporte de Franco Gobbo y Mauricio Pane para acortar la diferencia en el cierre del y concluir con el tercer cuarto con un marcador de 70-51 a favor de los tandilenses.

Durante los últimos diez minutos, Independiente controló las acciones del juego contrarrestando cualquier posible reacción del conjunto suarense con aciertos desde el perímetro. La enorme efectividad con la que contó el líder de la Zona Sur fue fundamental para cerrar un triunfo contundente a domicilio. La victoria para los tandilenses fue por 83 a 58.

El Rojinegro tuvo una de sus mejores noches en la temporada: dejó al rival en menos de sesenta puntos  y cerró el juego con 58% de efectividad en el tiro de tres. Con esta victoria, el elenco serrano es más líder que nunca de la zona Sur del torneo y estiró su invicto a seis partidos en idéntica cantidad de presentaciones. En la próxima cita y en el inicio de una nueva rueda, este lunes visitará a Racing de Olavarría.

-Síntesis-

Blanco y Negro (58): Gonzalo Soave 10, Matías Jaimes 5, Agustin Siebes 0, Mauricio Pane 8, Gonzalo Alonso 9, Matías Quiroga 2, Marcos Martelli 0, Franco Gobbo 15, Joaquín Weimann 2, Joaquín Cansobre 7. DT: Fernando Rosanova

Independiente (83): Alejandro Arca 8, Lautaro Lanusse 10, Valerio Andrizzi 15, Matías Gutkin 6, Santiago Dilascio 12, Gustavo Argueso 8, Emmanuel Hartstock 10, Francisco Saucedo 5, Federico San Martín 9. DT: Sebastián Díaz.

Parciales: 13-22, 25-49, 51-70 y 58-83.

New Green Hills, English Center

Comentarios