Sábado 7 de Dic de 2019 | 9:24 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Renunció Elichiribehety y asumirá interinamente Teruggi hasta el 10 de diciembre

$datos[

El jefe de Gabinete del gobierno local, Julio Elichiribehety, presentó su renuncia al cargo por motivos administrativos (busca jubilarse en el cargo que tiene en reserva en el área de Infancia, Niñez y Adolescencia provincial) y ocupará su rol el actual secretario de Gobierno, Oscar Teruggi.

Miguel Lunghi aceptó la renuncia de Elichiriberhety -que se hará efectiva el 1 de diciembre- por lo que Teruggi será Jefe de Gabinete en el lapso de 10 días que media entre la efectivización de la renuncia y la asunción del nuevo gabinete que decida Lunghi para su quinto mandato.

La continuidad de Elichiribehety en el cargo para el nuevo mandato de Lunghi ya estaba en duda por las mismas palabras del funcionario quien venía diciendo en el último tiempo que estaba analizando no volver a tener un rol activo como funcionario de gobierno. El apellido de Teruggi es uno de los que estaba en el candelero para ser su sucesor, aunque también se añadieron otros nombres como el del tandilense a cargo de la Dirección nacional de Salud mental, Luciano Grasso.

La decisión se convirtió en expediente este lunes mismo lunes ya que bajo número 4259 se redactó un decreto que fue firmado por Miguel Lunghi y Marcela Spino, la contadora municipal.


Elichiribehety posee un cargo -en este momento licenciado- en el Centro Sociocomunitario de Responsabilidad Penal Juvenil de Tandil, institución dependiente del Organismo de Niñez y Adolescencia provincial. Como el funcionario busca jubilarse bajo la repartición provincial, debe volver a tomar el cargo para iniciar la tramitación de su beneficio jubilatorio.

Es esta la causa por la que el funcionario habría tomado la decisión de presentar su renuncia al Intendente.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas