Lunes 9 de Dic de 2019 | 21:38 |

New Green Hills, English Center



Inauguraron una plaza en Villa Laza (Ellos ofrecieron su corazón)

$datos[

Alumnos, padres y docentes pusieron manos a la obra y valorizaron un espacio verde abandonado. El pasado domingo 10 de noviembre a las 14 horas, bajo un cielo diáfano y caluroso, entre las intersecciones de las calles Giaconi y Wascalde se inauguró una plazoleta renovada íntegramente por alumnos, docentes y comunidad educativa.

Pero seamos más específicos, para que entiendan un poco más, acá les cuento de que fue la cosa.

La escuela secundaria número 15 Luis Alberto Spinetta, como muchas instituciones educativas de este Lugar soñado, no cuenta con un espacio adecuado para la realización de actividades recreativas al aire libre.

El barrio tampoco poseía con un terreno de esas características, ni de encuentro, ni de esparcimiento para la sociedad toda.


Por eso es que se trabajó en un proyecto “Juvenil Solidario” acompañado por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. La necesidad tiene cara de hereje y así se gestó este nacimiento. Contar, de una buena vez, con un solar para compartir las distintas actividades que fomenten y promuevan la participación, y por ende, el compromiso que toda urbe necesita: que la sociedad ejerza el rol que le corresponde, el de ser ciudadanos y no meros habitantes de un lugar.

El proyecto denominado “Una plaza para mi Barrio” consistió en acondicionar un lugar abandonado fabricando, entre otras cosas, juegos con neumáticos usados, también se restauraron bancos y se sembraron plantas. Vale destacar que todo esto lo realizaron los alumnos en sus horas libres, agregándoles horas extra curriculares.

Esto potenció el trabajo en equipo y de manera solidaria aprendieron actitudes responsables y participativas, lejos de la comodidad tan arraigada en estas épocas.

El bosquejo primero y el plan después, fue coordinado por la docente Marina Flores; la secundaron estoicamente un grupo de la ya mencionada institución escolar, ellos son: Paz, Joaquín, Valentina, Luca, Adriano, Nacho, Melina, Sebastián y Agustina.

Vale destacar que recibieron el apoyo de la mesa barrial y de los vecinos de la comunidad educativa.

Y si de palmadas al hombro hablamos, vaya el mimo para Andresito Maderas, Vivero Lihue,

Walter Bermúdez por la donación de una escultura, a los vecinos, padres, mesa comunitaria y comunidad educativa.

Luego del acto todos los presentes se dirigieron bajo el ritmo contagioso de la Bazucada de “Adoquines de Fulanos de Tal” hacia la Escuela Spinetta situada en la Avenida Juan. B. Justo 950.

Allí se realizó una jornada Social y artística donde hubo de todas las muestras. Fue una verdadera fiesta del barrio de Villa Laza. La ciudad entera lo festeja. Y yo los aplaudo de pie.

Posdata Braceliana: Sobe el inicio del Festival se proyectó un video donde personalidades de alcance nacional e internacional como el “Chino” Leunis, Litto Nebbia, Raúl Gonzálvez y Juanchi Bailerón (Bajista y cantante) de Los Pericos y el multi-galardonado escritor Eduardo Alfredo Sacheri mandaron un mensaje a los pibes, en donde, entre otras cosas los arengaban a estudiar, leer, y hacer los que más les gusta.

Ellos son libres de elegir lo que quieren ser. Pero algo claro me quedó tras esta jornada. A los estudiantes y a Marina las palabras de los consagrados no les hace falta, ellos, con su tarea silenciosa y constante rinden homenaje a la memoria del Flaco Spinetta y nos llenan de melodías tan profundas que nos incitan (a nosotros, los observadores de la realidad) a ser mejores personas.

Por eso les digo gracias. Yo a ustedes pibes, yo a ustedes docentes, les debo volver a creer.

Porque ya lo dijo Fito Paéz: “Quién dijo que todo está perdido…? Yo vengo ofrecer mi corazón…” Y ustedes tienen sus cuores siempre entre los garfios. Sigan por este camino.

Posdata Braceliana 2: Esto lo cuento porque sí. Porque tengo ganas. Y porque aparte, no tiene la difusión que se merece. Por eso es mi obligación moral y ética de perpetuarlos para siempre en esta esquela.

Gracias totales.

Hugo Alberto Rodríguez.

hugorodriguez@gmail.com

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas