Lunes 9 de Dic de 2019 | 21:37 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Los cordobeses aprehendidos ayer, fueron trasladados a González Cháves

$datos[

Los tres individuos que fueron interceptados este lunes en un domicilio de Avenida Perón al 1100, habrían cometido una serie de ilícitos en toda la zona. Alquilaban esa vivienda desde hace un año y con base en Tandil, realizaban toda clase de robos en la región.

El Comisario Inspector Pablo Iriart, flamante Jefe de la Departamental Tandil, brindó detalles en ABCHoy Radio (89.1 FM), del procedimiento desarrollado ayer y recordó que “nos comunicaron desde la policía de González Cháves, que delincuentes, en una Toyota Hilux, venía para Tandil. Habían robado allá. Nos pasaron fotos y la patente”.

Este lunes, en horas de la tarde, un efectivo policial divisó la camioneta estacionada sobre Avenida Perón al 1100 y enseguida se montó un operativo para tratar de dar con los malhechores.

Después de un par de horas de espera, dado que la policía desconocía el lugar donde estaban los ladrones, al no aproximarse nadie a la camioneta, un oficial la chocó adrede, de modo de provocar que se accione la alarma del vehículo.


Cuando esto ocurrió, uno de los sujetos salió a ver qué pasaba y con el llavero, cortó la alarma y al acercarse a la Hilux, fue apresado por los efectivos. Posteriormente, se hizo lo propio con los otros dos cómplices.

“Estaban los tres ahí, son oriundos de Córdoba”, mencionó Iriart, quien además confirmó que “llevaban un año alquilando ahí”.

Por orden de la Fiscalía de G. Cháves, se procedió a la requisa de la camioneta “donde en la parte de atrás de la misma encontramos una importante suma de dinero, en varios fajos, envueltos y rotulados con apodos, como para hacer un reparto”.

Posteriormente, se allanó el domicilio de Perón 1132, “donde también hallamos dinero, celulares e inhibidores de automóviles”.

Se cree que estos sujetos cometieron ese mismo día, un robo utilizando un inhibidor de alarma en nuestra ciudad, sustrayendo de una camioneta, una mochila con una importante suma de dinero. Pero además, habían cometido un arrebato en Tres Arroyos y un Cuento del Tío en González Cháves, desde donde surgió el alerta.

También se los investiga para determinar si son los responsables de otros hechos, como un frustrado robo en la modalidad boqueteros en la agencia Le Mont de nuestra ciudad, sucedido el fin de semana último.

“La camioneta tenía Pedido de Secuestro activo y la patente correspondía a otro vehiculo”, detalló el Comisario, quien confirmó que “los tres sujetos, una vez que terminamos el allanamiento en horas de la madrugada, quedaron alojados acá, pero a primera hora de esta mañana (martes), fueron trasladados a González Cháves.

Iriart celebró el operativo desarrollado ayer, del que participaron varias dependencias policiales, incluso de ciudades cercanas y expresó que “fue mi primera directiva, que venimos a trabajar todos juntos, sin mezquindades, porque es la única manera de llevar la ciudad adelante”.

AUDIO ENTREVISTA

 

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios