Martes 25 de Febrero de 2020 | 22:15 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Con gran participación de público se realizó una nueva edición del “Folklorazo”

ESPECTACULO $datos[

Cientos de familias tandilenses se acercaron este fin de semana al gimnasio del club Defensa, para disfrutar de una verdadera fiesta en la décima edición del folklorazo.

El tradicional evento organizado por el Municipio de Tandil, a través de Subsecretaria de Cultura y Educación, busca generar un espacio para promover y difundir las tradiciones y el trabajo de artistas locales y de la región. 
Mientras participaba de la actividad, el intendente Lunghi destacó la “gran concurrencia de público”, y aseguró que “seguimos demostrando que los tandilenses disfrutamos de la cultura, de compartir espacios de encuentro y de celebrar juntos”.

“La ciudad cuenta con una gran movida cultural y desde el Municipio tenemos una gran cantidad de propuestas de acceso libre y gratuito. En pocas semanas estaremos lanzando oficialmente la temporada de primavera y verano, que tendrá los ciclos tradicionales y algunas sorpresas”, indicó el jefe comunal. 

En cuanto a la edición de este año, el coordinador de cultura, Miguel Rouaux, se mostró satisfecho por el resultado obtenido y resaltó que ”en ambas jornadas la gente acompañó con mucho entusiasmo hasta el final, se bailó y cantó hasta entrada la madrugada”.


“Nuevamente tuvimos una verdadera fiesta y quiero agradecerle a los artistas que se sumaron a la propuesta, al público y a todas las personas que trabajaron para que esta edición fuera un éxito. Este es un evento que año tras año va tomando un poco más de envergadura y convocatoria. Es una muy buena manera de dar un espacio desde el Municipio,  a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, al folklore. Del mismo modo lo hacemos con todos otros géneros musicales, como la cumbia, el rock, o la música clásica”, agregó.

El festival contó con la participación de Renaciendo en Danzas, Dúo Alba, Tandileofú, Brisa Belén Fhur, Peña de San Manuel Pampa y Cielo, Juana Azurduy, Grupo Sanguíneo, Desde las sierras - Ramón Rivera, Llera trio, el ballet Mayor de la peña El Cielito, Tatán Corrado y amigos, Tandil danza ballet, La Cañada, Quebracho ballet, El Acople, Raíces danzas folclóricas, Jamillka, El fogón de Napaleofú, Sin marca, Del cardón, Cacho García y sus amigos, Kisiwen, Damián y el gusta, Tinkus, Silvana Palacios, El Trébol ballet, Jorge Romero, Los
Changos de la danza, A lo que salga, Ballet Aires Serranos, Camila Zubigaray y Diego Cicopiedi, Peña El Palenque, Mario Otegui, Ballet Imanay, La Bolada, cuerpo infantil de la Peña El Cielito, Los del Fuerte, Noskaipa Kaispicuna, Marcelo Jaime Menacho, y Caporales los Ángeles de Tandil.

La conducción del espectáculo estuvo a cargo de Alberto Maschio, Rodrigo Revillo, Maro Monsalvo y David Techeiro.

Además la gente que asistió pudo colaborar voluntariamente con el Hospital de Niños que había colocado alcancías al ingreso del predio.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas