Lunes 18 de Nov de 2019 | 1:44 |

New Green Hills, English Center



Independiente logró otro gran triunfo en el Provincial

$datos[

En la continuidad del torneo Provincial de basquetbol, el Rojinegro se hizo fuerte de local y vapuleó a Costa Sud de Tres Arroyos por 105 a 75 en el marco del sexto capítulo.    

Esta noche en el Duggan Martignoni, Independiente derrotó a Costa Sud de Tres Arroyos por 105 a 75 en su quinto partido del certamen de la Zona Sur del certamen Provincial de basquetbol.

De esta manera, el elenco que dirige técnicamente Nicolás Rusconi fue imparable en la pintura rival junto a la gran tarea que desarrollaron Santiago Dilascio y Lautaro Lanusse que a su vez le permitió superar por primera vez en la temporada las 100 unidades. Fue a en favor de los de Tandil que siguen invictos en el torneo.

Ambos arrancaron un juego parejo que recién en la mitad del periodo se vio como el local pudo despegarse del marcador. Buenas corridas que rompieron la defensa visitante para separarse 17 a 10. El final de los primeros 10 minutos tuvo a Arca imparable en la zona que más gravita, debajo del tablero. El cuarto se fue con ventaja de 25 a 16.

El comienzo del segundo fue parejo donde Salarayan y Fernández mantenían al visitante en partido. Pero el juego recargado en estos dos jugadores en los tresarroyenses y un Haag que no apareció en la primera mitad llevaron a que el banco de Nicolás Rusconi no sólo le diera aire sino que separe los números del marcador en el tablero. Fue importante Argueso, que desde su ingreso anotó. También San Martin, que logró sacar faltas y conectarlas desde la línea. En este orden,el primer tiempo finalizó con Independiente arriba por 17 puntos, 49 a 32.


El inicio de la etapa final no cambió. Apareció nuevamente Dilascio desde afuera y con penetraciones propias y apariciones de Lanusse. Por eso un parcial de 10 a 5 en los primeros tres minutos los separaba por 22 tantos. En la segunda parte del periodo, Gutkin también comenzó a aparecer con la especialidad de la larga distancia para poner la máxima en el final del mismo cuarto de 30 puntos, 81 a 51. Desde el banco aparecieron 25 puntos inclusive 1 de 1 en tiro de tres para el juvenil Puente, que jugo sus primeros minutos en la temporada.

El último cuarto tenía la incógnita de ver como responderían los juveniles del local. Rápidamente Saucedo, de buenas intervenciones, manejó los primeros ataques y Haag se metió en el juego para ir manteniendo la diferencia, aunque a falta de 7.17 el rojinegro ya ganaba por 33 tantos, siendo el tablero 92 a 59.
Con el descanso de los más veteranos del plantel, el final de juego se disputó a lo que quiso Costa Sud. Ataques rápidos y desordenados que sólo modificaron el tablero.

Finalmente fue victoria de Independiente por 105 a 75  sumando su quinto triunfo de manera consecutiva y sabiendo que el próximo fin de semana tendrá dos juegos fuera de casa. El primero, en Coronel Suarez -el viernes- en la difícil cancha de Blanco y Negro para cerrar la primera rueda y el lunes 18 de noviembre cuando visitará a Racing en Olavarría.

Posteriormente tendrá en la fecha libre y en el último viernes del mes en curso recibirá  en Tandil a Sporting de Mar del Plata.


-Sintesis-

Independiente 105: Matias Pereyra (0)- Gustavp Argueso (15)- Alejandro Arca (11)- Emannuel Hartstock (12) – Francisco Saucedo (6)- Manuel Puente (6)- Lautaro Lanusse (21)- Valerio Andrizzi (2)- Federico San Martín (12)- Matias Gutkin (6) – Santiago Dilascio (16)- Jonatan Carabajal (0).- DT: Nicolas Rusconi.

Costa Sud de Tres Arroyos  75: Martín Vizzolini (x)- Ary Salarayan (6)-  Marcos Hali (2)-  Germán Haag (21)- Marias García (0)- Mariano Bianco (0) – Bruno Salarayan (2)- Juan Segundo Menna (22)- Juan Ignacio Miguel (2)- Luis Franco Fernandez (18) – Nicolas Lo Fiego (0)- Pablo Felipe Fernandez (2).- DT: Raúl Bianco.

Jueces: Eduardo Ferreyra y Javier Aquino.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios