Lunes 18 de Nov de 2019 | 7:4 |

New Green Hills, English Center



Se reunió el Foro Municipal de Seguridad Tandil

El pasado miércoles se llevó a cabo la reunión mensual del Foro de Seguridad, ante la presencia de numerosos participantes. En primer lugar, se dio un informe por Presidencia y Secretaría, respecto de las reuniones llevadas a cabo en la Secretaría de Protección Ciudadana, sobre la seguridad en Sans Souci y la otra con vecinos del Barrio La Movediza.

Asistieron: Presidente del Foro de Seguridad (Ing. Julio Pagola), Subsecretario de Protección Ciudadana (Davis Tifner), Director (Rubén Dieguez); Concejales: (Nora Polich y Silvia Nosei); Defensoría del Pueblo: (Paula Lafourcade); Instituciones: Asociación de Cabañas (Hugo Arrieta), Cámara Empresaria (Antonio Rancaña), Centro de Martilleros (Pérez Santandrea), Colegio de Farmacéuticos (Nélida Pidul), Asociación de Abogados (Facundo Arguelles); Juntas Vecinales: Barrio Golf (Ángel Ponce de León), Barrio Uncas (Alejandro Tiscornia), Barrio Villa del Parque (Fabio Knell), Barrio La Elena (Alejo Molina), Barrio Arroyo Seco (Martín Duringer y Gastón Arellano), Barrio Canadá (Claudio Amestoy), Barrio Club Independiente (Juan Carlos Marcos), Barrio La Movediza (Ricardo Farías), Barrio Tunitas (Lucas Zubigaray); y de la Comisión Foral Policía-Comunidad (Santiago Parodi).

En la primera reunión, el responsable del Consejo de Educación Sr. Cristian Cisneros, se comprometió en gestionar una solución que permita contar con una vigilancia adecuada del predio, para lo cual se habló de distintas alternativas al efecto. Y en la segunda, se convino en realizar una nueva reunión con el jefe de la Comisaría segunda y con los referentes del barrio.

Seguidamente, vecinos del barrio del Club Independiente, (Zona calles Lamadrid y Juncal), volvieron a plantear los robos sucedidos en los últimos días, producto de la falta de vigilancia, de luz y de una casa usurpada, en la que sus habitantes realizan hechos sospechosos. Con respecto a la falta de iluminación, se conversará con la Directora de la Escuela 501, para ver si el reflector de la misma puede quedar prendido en el horario nocturno, lo que ayudaría mucho a la prevención y respecto a la falta de patrullaje, se lamentó la disminución y efectividad que se veía meses atrás, cuando la Policía Local tenía mucha más presencia.


A continuación, el representante del Barrio Canadá, dio cuenta de robos sufridos, la falta de luces y la ausencia de la cámara que fue removida. Al respecto de Protección Ciudadana se informó que dicha cámara será nuevamente colocada, una vez que se encuentre una nueva ubicación, debido a que en el poste en que se encontraba, se había pedido su extracción y con respecto a las luces se quedó en insistir ante el Municipio, adjuntando todos los pedidos anteriores y reiterando la colocación de luminarias, a pesar de las particularidades que presenta este barrio.

Acto seguido se trató el tema traído por los referentes de Las Tunitas y Villa del Parque, quienes refirieron un significativo aumento de robos en los últimos meses y la acuciante situación que produce cuarenta y cinco (45) lotes usurpados y que al no encontrarse los propietarios para ejercer su derecho, se está transformando en albergue de personas que causan la mayoría (o totalidad) de los hechos delictivos, además denunciaron el basural que está operando en Tunitas y continúa sin que sea atendido por las autoridades correspondientes.

Con respecto a las Usurpaciones, tema común en diferentes barrios, se debatió ampliamente, considerándose que los Apremios correspondientes del Municipio, no dan los resultados inmediatos deseados y que se deja avanzar una situación, que ha tornado invivible a muchos barrios de la ciudad.
 
Ing. Julio Pagola – Presidente
Dr. Alejandro Tiscornia - Secretario

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios