Lunes 18 de Nov de 2019 | 8:55 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



En fallo sin precedentes, Oceba avaló a la Usina en conflicto por medidor adulterado

$datos[

Se trata del caso ocurrido en 2018, en el que el personal de la distribuidora de energía detectó anomalías en el medidor de la empresa Clitz S.A., en un predio ubicado en el paraje La Elena.

En la resolución 321-19, fechada este 7 de noviembre, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), falló a favor de lo actuado por la Usina Popular y Municipal de Tandil, en este caso, en el que impuso una multa económica a los responsables de la empresa Clitz S.A., al constatar que adulteraron intencionalmente su medidor de energía, que expresaba lecturas de consumo mucho menores a lo real.

Esta irregularidad se advirtió a través del personal administrativo de la empresa de economía mixta, que notó un “quiebre” en el historial de facturación a Clitz S.A., lo que llamó la atención y luego fue ratificado en los peritajes técnicos al medidor.

Seguidamente, la Usina aplicó una multa de 600 mil pesos a la causante, que a su vez se negó a abonar esa cifra, por lo que se procedió a la interrupción del servicio.


Días más tarde, el mismo OCEBA ordenó a la Usina a restituir la energía eléctrica a Clitz S.A., hasta tanto se resolviera la cuestión administrativa, que finalmente tuvo su falló este jueves, con la citada resolución.

En ella, el organismo de contralor da por comprobada la irregularidad denunciada por la Usina y le da vista para facturar nuevamente a Clitz S.A. el monto que se dejó de percibir durante los tres períodos en los que el medidor funcionó adulterado, desde la detección del “quiebre” en el consumo, hasta su constatación in situ.

Es por eso que la Usina emitió una nueva factura por 170 mil pesos, que Clitz S.A. deberá abonar en el término de diez días y en caso de no hacerlo, la distribuidora estará habilitada para proceder al corte del servicio.

Vale mencionar que, por otro lado, la vía penal iniciada por la Usina, por el delito de “Hurto de Energía”, sigue su curso en ese fuero.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas