Viernes 15 de Nov de 2019 | 12:11 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Teruggi: “Estamos reconfortados de la relación que tenemos con el Sindicato”

$datos[

El secretario de Gobierno del Municipio realizó declaraciones luego del acto en el cual se reconoció a los trabajadores que alcanzaron los 25 años de trayectoria. Además hizo referencia al bono de 5 mil pesos que pide el Sindicato.

Respecto al acto de reconocimiento a la labor de trabajadores municipales con 25 años de trayectoria, Teruggi dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que es un encuentro "donde se reconoce la tarea de mucha trayectoria: 25 años de servicio. El capital humano es un factor fundamental en una empresa de las características de la empresa pública que es el Municipio. Es la cara del Municipio en la atención al vecino todos los días".

"Estamos muy conformes y muy reconfortados de la relación que tenemos con los empleados y con el Sindicato. La firma del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) en este año ha sido un paso fundamental en tener en claro los derechos y las obligaciones de cada una de las partes".

En tanto, consultado sobre el bono por 5 mil pesos que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil se pide por el Día del Trabajador, el funcionario adelantó que "vamos a tener una reunión de las características de las que venimos teniendo. En realidad hoy todavía no estamos en condiciones de asegurar el pago de la pretensión. Se está analizando económicamente pero hay muchos compromisos asumidos. Inclusive a fin de año hay que pagar un aumento salarial del 6 por ciento más el aguinaldo. Vamos a charlar un poco con el gremio y hay que dejar correr un poco más el agua".


"El artículo (del CCT) que habla específicamente del otorgamiento del bono en el Día del Municipal, lo que dice es que se otorgará un bono siempre y cuando las condiciones presupuestarias lo permitan. Las condiciones presupuestarias hoy son muy complicadas y nosotros seguimos privilegiando el pago del salario el último día hábil de mes y no tener que comprometer coparticipación para el pago de los salarios. En eso estamos trabajando y Economía aún no nos ha dado el visto bueno para avanzar en esto", manifestó.

"Además, nosotros somos conscientes de que entre el proceso inflacionario del año en curso y el otorgamiento del salario hay una diferencia. Lamentablemente, y como ha venido pasando en los últimos años, los salarios van a perder respecto a la inflación. No sólo de los municipales sino de todos los empleados que tienen relación de dependencia en el país. Para todos los bolsillos, tanto los empleados, los propietarios, los empresarios, para todos ha sido un año muy difícil. Esto hay que entenderlo y son las coyunturas que hay que afrontar como comunidad, como ciudadanía", argumentó.

Teruggi puso de relieve que "acabamos de salir de un proceso eleccionario, hay un gobierno que va a entrar nuevamente en Provincia, en Nación. No hay parámetros, no tenemos todavía posibilidades de pensar cómo vamos a desarrollar el presupuesto para el año que viene, con lo cual hay que ser muy cautos desde el punto de vista económico".

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas