Lunes 18 de Nov de 2019 | 8:11 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Celebración del Día del Juego en el Estadio San Martín

Este miércoles, en el marco de una iniciativa conjunta de la Jefatura Distrital de Educación y la Liga Tandilense de Fútbol, se desarrolló una jornada con alumnos de jardín de infantes y de primer año de nivel primario, que sirvió para celebrar el Dia del Juego, en el Estadio San Martín.

La iniciativa surgió desde la Jefatura de Inspección de Educación Distrital, que conduce Carola Figueroa, junto a la Inspectora del Área de Educación Física, quienes trasladaron el proyecto a las autoridades de la Liga Tandilense de Fútbol, que cedieron el estadio, a modo de parte de la celebración de los 100 años de la institución que rige el fútbol local.

Natalia Rivero, Inspectora del Área de Educación Física; y Carola Figueroa, titular de la Jefatura de Inspección de Educación, explicaron a este medio que “la idea fue que los chicos de los jardines de infantes y de los primeros grados del nivel primario, compartieran una jornada en el marco del Día del Juego que los profes de educación física pensamos para ellos”.

“Es una jornada de juego, dentro de las actividades de articulación que se vienen desarrollando entre los niveles inicial y primario, porque los nenes aprenden jugando, al aire libre, en la naturaleza, con actividades de RCP, compartiendo con otros, acá hay instituciones estatales y privadas, con las familias en las tribunas. Realmente estamos felices de poder generar esto en el distrito”, destacó Figueroa.


Y contó que “la intención fue hacer algo diferente y por eso con la Inspectora de Educación Física pensamos en el Estadio. Fue un sueño que comenzó a tomar forma. Consideramos que era el marco ideal”.

Rivero, por su parte, mencionó que “la Jefatura Distrital se puso al hombro la gestión del Estadio, porque queríamos un lugar en el que garantizáramos el cuidado de los chicos, y a su vez, generar una experiencia innovadora, diferente al resto y que tenga que ver con la corporalidad y el desarrollo de las habilidades motrices. Una manera de empezar a tener hábitos deportivos que esta ciudad siempre está transmitiendo”.

Asimismo, las autoridades agradecieron “a la Secundaria 1, porque participaron los alumnos de la orientación de Educación Física y el Instituto Superior de Educación Física.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas